La mujer del presidente del Gobierno ha sido la primera persona en comparecer en la Cámara de Vallecas en el marco de esta comisión impulsada en junio por el PP para «limpiar el nombre» de la UCM a raíz de las noticias que estaban publicándose en prensa sobre las cátedras de Gómez y sus másteres en este centro público.
En su primera intervención en la sala Caserón de San Bernardo de la Asamblea ante la comisión de investigación, con gran expectación mediática y un centenar de medios acreditados, la esposa del jefe del Ejecutivo, que ha acudido acompañada de su abogado, Antonio Camacho, ha explicado que se acogía a su derecho a no responder, toda vez que el proceso se encuentra judicializado. «Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio», ha lanzado Gómez tras cargar contra los «bulos» y remarcar que ella se ha labrado una «vida profesional» con «mucho esfuerzo y con plena dedicación como una más como hacen millones de mujeres».
En concreto, Begoña Gómez Gómez está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software que patentó en el marco del máster de la UCM que codirigía e intrusismo profesional.
Aunque debía comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 18 de noviembre, Begoña Gómez presentó un escrito este lunes en el que informaba al juez Peinado de que no podrá acudir dado que estará de visita oficial en Brasil para asistir a la Cumbre del G-20. La comisión ha arrancado pasadas las 10.10 horas con la intervención del Grupo Parlamentario Popular, al ser el autor de la petición de la comparecencia de Begoña Gómez.
Durante dos minutos, los 'populares' han expuesto las cuestiones que la ponente debería explicar, centradas fundamentalmente en el proceso de creación, gestión y funcionamiento de la Cátedra de Transformación Social Competitiva y del Máster en la materia impulsado por Begoña Gómez. Junto a ella también intervienen en esta primera sesión el rector de la UCM, Joaquín Goyache, investigado también por el juez Peinado en el marco del 'caso Begoña', y la interventora de la universidad, María Elvira Gutiérrez-Vierna.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Decía Groucho Marx que no sería socio de un club en el que admitieran a tipos como él. En cambio, Begoña dirige un Máster, cuando no cumple los requisitos (titulación universitaria) para ser admitida en el mismo como alumna.
Ah, que para lo que conviene no es "la presidenta",claro, jajajaja, que nivel, Maribel.
Se postulaban, con su esposo al frente de esa basura de partido político como los adalides de la transparencia, de la regeneración democrática, etc. etc.... Si no tienes nada que ocultar ni nada de que avergonzarte, respondes con absoluta tranquilidad y serenidad cualquier pregunta de cualquier interrogador. No ha sido este el comportamiento de esta mujer en el día de hoy, durante su comparecencia obligada ante los grupos políticos de la Asamblea de Madrid. Son un par de facinerosos estafadores y embaucadores de primera magnitud. Ahora la semana que viene se puede ir a zascandilear a Brasil junto con su media naranja, invitada por la esposa de otra joya de la corrupción como Sánchez, el delincuente y corruptísimo Lula da Silva. Qué asco de gentuza.
PIXAOLIVASUSTED LO SABE? Es que ...MAS DE MEDIA ESPAÑA lleva mas de UN AÑO PIDIENDO EXPLICACIONES a tantas cosas....y SOLO RECIBIMOS UNA RESPUESTA : BULOS y FANGO...NO HAY NADA.... Y eso NO ES RESPUESTA A LAS DECENAS DE PREGUNTAS QUE DEBERÍA RESPONDER.... La REALEZA SOCIALISTA....NO RESPONDE.
El clientelismo del PSOE no tiene limites. Mas pendientes de enriquecerse que de dirigir un país.
Sánchez y su gobierno deben dimitir : Dana Valencia Begoña Hermano Ávalos. Koldo. Delcy. Seguimos?
Alcalino¿Acaso tienes PRUEBAS FIABLES, NO BULOS ! Si es así, que las tengas, ya sabes lo que deberías de hacer, presentarlas en un Juzgado.
Urdangarín terminó entre rejas... A ver qué pasa con esta. Desde luego, como dice ella, de una mujer más, pues no, porque a una mujer más se le hubiera terminado pronto la tontería.
Menuda PETARDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Begoña & Begoño ... última película de Almodovar. PEEEEEEEEDROOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta claro que no tienen nada que esconder