La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Europa Press

TW
11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según ha dicho, espera que cuente con el apoyo del PP. Lo ha dicho ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos en el Congreso a los que se ha dirigido con motivo del arranque del nuevo curso político.

Sánchez ha destacado que ese plan «emana» de la Constitución, «que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz», y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, ha dicho confiar en que cuente con el apoyo de «todos los demócratas» del país.

«No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones», ha deslizado en referencia al PP. Según el presidente, ese plan de acción ayudará a «dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías» a las Cortes Generales y al «ecosistema informativo» y servirá a hacer frente a la «desinformación» y la «máquina del fango» que asedian a la democracia.