Según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat y han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, el preso bilbaíno ha sido entregado este jueves en la frontera de Irún a las autoridades españolas, que lo han trasladado a la prisión de Martutene.
Las citadas fuentes penitenciarias han indicado que el traslado se ha efectuado en virtud de una solicitud de Francia, aprobada en marzo por la Audiencia Nacional, en aplicación de la ley 23/2014 de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales de la Unión Europea.
Garikoitz Aspiazu Rubina, quien fue considerado jefe de ETA hasta su detención en 2008, fue condenado en 2011 a 377 años de prisión por la Audiencia Nacional, mientras que en Francia cumplía al menos una pena de 20 años de prisión y otra de 8.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como está la agenda para "TOMAR UNOS VINOS" ?
En dos días, Sanchez y sus aliados ya lo han puesto en la calle
Con tal de aprobar los presupuestos y seguir en Moncloa, para Sánchez este sujeto será un “hombre de paz”.
Lo que llegan a dar de si unos votos para una investidura, penoso.
Lo mandaba a la estación orbital europea de por vida.
O sea que en dos días el gobierno vasco le dejará ir a dormir a casa, sin que la fiscalia del gobierno sanchista lo recurra. !!Pobres familiares de sus víctimas!!.
Sare, la red de apoyo a los presos de ETA, ha pedido al Partido Socialista Vasco (PSE-EE) que se faciliten vías para la excarcelación de los 148 reclusos de la banda que quedan en las prisiones de País Vasco, Navarra y Francia. Según el último balance, un total de 24 etarras han progresado al tercer grado en el último año y a otros 20 se les ha aplicado el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario –que permite flexibilizar la clasificación penitenciaria– de forma que pueden salir durante el día de prisión a realizar labores de voluntariado, formación o trabajos remunerados. FUENTE THE OBJECTIVE FISCALÍA QUE HACEMOS?
En dos días el Gobierno Vasco le da el tercer grado y a tomar unos vinos con Otegui y a una entrevista con Jordi Evole.