Para comprar viviendas de lujo son necesarios millones de euros.

TW
0

El mercado de la vivienda se encuentra en un momento de auge y los precios están disparados en España. En el caso del sector de lujo las cifras son absolutamente desorbitadas y para adquirir un inmueble son necesarios millones de euros. El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un ranking con las calles más caras para comprar un inmueble y ha concluido que la vía más exclusiva está en la Costa del Sol (Andalucía), concretamente en la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. «En ella los propietarios piden una media de 12.304.091 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas», informan las citadas fuentes.

La segunda posición es para el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja (Madrid), con un precio medio de 11.324.500 euros por inmueble. En tercer lugar está la Urbanización Lomas Marbella Club, también en la Costa del Sol, cuyas viviendas tienen un precio medio de 9.472.900 euros. El cuarto puesto corresponde a la Avenida Supermaresme en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, con 8.925.938 euros de media, y en el quinto se sitúa la calle Pez Austral, también en Marbella, en la que para adquirir una vivienda se debe desembolsar 8.925.000 euros de media.

Cabe destacar que en la novena posición se encuentra Palma, concretamente con la urbanización de Son Vida, donde son precisos 7.622.727 euros de media para poder comprar uno de sus lujosos chalets o mansiones. Bajo estas líneas podrá consultar un ranking con las calles más caras para comprar un hogar de cada comunidad autónoma, según el estudio que ha elaborado Idealista.

Como se puede comprobar, las diferencias de precios entre las diferentes regiones son abismales. Así, la calle más cara de Extremadura vende sus inmuebles por un precio medio de 465.867 euros, mientras que en la más cara de España, en Benahavís (Andalucía) son necesarios más de 12 millones de euros para hacerse con una de sus lujosas villas.

Idealista ha explicado que para la elaboración de este estudio ha analizado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 20 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.