El registro en el programa 'Verano Joven 2024', que permite comprar billetes de tren o autobús con hasta un 90 % de descuento para viajar por toda España y Europa, está batiendo «récord absoluto», con más de 300.000 inscritos en pocas horas desde su apertura este lunes en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Se trata de más del doble respecto al día de mayor afluencia de la primera edición del programa en 2023, cuando se inscribieron 121.000 jóvenes. Las inscripciones van «a un ritmo de 650 altas por minuto», ha destacado este lunes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su cuenta X (antes Twitter). Desde su red social, el ministro anima a los jóvenes, de entre 18 y 30 años, a inscribirse a la segunda edición del 'Verano Joven' para disfrutar de «estos increíbles descuentos» que pueden llegar hasta 280 euros en el caso de un grupo de amigos que viaja en autobús o 300 euros, recorriendo Europa «con tu hermana» en Interrail.
Puente ha recordado en su mensaje que, para acceder a dichos descuentos, los españoles y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006 deberán registrarse en el formulario de la página web del ministerio y, si cumplen todos los requisitos, recibirán un código personal e intransferible. Este código será el que se tendrá que ingresar en las páginas web de las empresas de transporte que se unan al programa, a través de las cuales se podrán comprar billetes con el precio reducido. El programa, al que los jóvenes que lo deseen pueden inscribirse desde este lunes, aún está pendiente de su convalidación en el Congreso de los Diputados, donde se votará el próximo jueves.
El programa 'Verano Joven 2024' contará con una financiación de 130 millones de euros, de los que 55 millones irán destinados al autobús y 75 millones, al ferrocarril. La novedad de esta segunda edición es que podrán acogerse al mismo tanto las personas con nacionalidad española como con residencia legal en el país, mientras que el año pasado solo se dirigía a jóvenes españoles y europeos.
Los descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta de autobús y tren en viajes a realizar entre el 1 julio y el 30 de septiembre. La reducción será del 90 % para servicios de autobús regular de competencia estatal, así como para los de media distancia convencional y ancho métrico, y del 50 %, tanto en los títulos sencillos Avant como para la larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios, con un máximo de 30 euros por billete. También habrá un descuento del 50 % en el global flexible del Interraíl de 10 días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como NO HACE PISOS …. CIRCO….