En un auto, al que ha tenido acceso EFE este miércoles, la jueza considera que el investigado no ha podido ser citado judicialmente en el domicilio designado en la causa ni en ninguno de los que le consta, y tampoco se ha podido contactar telefónicamente con él. Según la jueza, este hecho supone que el colaborador de Alvise Pérez «intenta sustraerse de la acción de la justicia», por lo que procede adoptar como medida cautelar su detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, y llamarlo por requisitorias «en el modo y forma que previene la ley». De hecho, además de decretar la averiguación del paradero de Vito Quiles, la jueza remite las requisitorias al «director de la Seguridad del Estado» y al director general de la Guardia Civil.
Posteriormente, la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha precisado que candidato en las listas del partido Se Acabó la Fiesta en las recientes elecciones europeas del 9 de junio y jefe de prensa del líder de esta formación, Luis "Alvise" Pérez, no será arrestado. Aunque en el auto dictado por dicha instancia judicial el pasado 27 de mayo se alude a una orden de detención de esta persona en los razonamientos jurídicos, se trata de un error incluido en dicha resolución que ya está siendo corregido. En ese sentido, el juzgado ha decretado la averiguación del paradero del investigado, después de que no haya podido ser citado en el domicilio designado en la causa ni en ninguno de los que constan en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial, mientras que tampoco se ha podido contactar telefónicamente con el mismo.
El juzgado también deniega la citación en la dirección del Congreso de los Diputados, como sugería Facua, ya que la posible acreditación para actuar como periodista ante dicho organismo «no significa que posea un horario y un despacho en su edificio». Esta actuación judicial se enmarca en la investigación abierta contra Quiles por supuestas calumnias al portavoz de la organización Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, al que habría acusado de extorsiones, estafas y amenazas de muerte, entre otras. Vito Quiles iba de número 57 en la lista de los comicios europeos de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF), con la que ha colaborado durante la pasada campaña electoral en labores de comunicación.
El número uno de esta candidatura y eurodiputado electo, Alvise Pérez, ha negado en su canal de Telegram que Quiles trabaje para él, que sea su jefe de prensa o que ocupe cargo alguno en la agrupación y ha asegurado que esto es «un absoluto escándalo» y que Quiles será defendido. La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha pedido además este miércoles que se retire la acreditación de prensa a Quiles al considerar que su vinculación política es incompatible con el ejercicio de la profesión.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha adherido a esta petición. Vito Quiles ha respondido, a través de la red social X, que piden su expulsión del Congreso por colaborar con la política. «Tienen allí a Canal Red, el medio de un partido que integraba el Gobierno, a un periodista que amenazó a (Santiago) Abascal en la calle, a Antonio Maestre que acude a escraches de Podemos… Y me van a echar a mí por avalar a una agrupación de electores sin representación en la cámara. Son una secta peligrosa», ha escrito.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aaaaahhhhhhh....claaaaaaaaaro !!! Que el resto de "periodistis" parlamentarios son completamente objetivos y neutrales en su trabajo diario, a que sí guapi ?!? Basta ver las ruedas de prensa donde, por ejemplo, acuden y preguntan, por ej., l@s de La Sexta....completamente "neutrales" y "ecuánimes" en sus preguntas y entrevistas....Jajajajajajajajajjjjjjjjj..... Digo La Sexta, por decir el primero que se me pasa por la cabeza....porque hay much@s más, que detrás de su acreditación de prensa (supuestamente para informar), se dedican a hacer de "gruppies" o de "hooligans" del partido chupiguays o del gobierno de turno. SINVERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A més aquest tiu és un assetjador i un provocador. Un pocavergonyarro absolut.
Que hagan lo mismo con la Sexta entonces.
Se ve que cuando Quiles hace preguntas en el Congreso incomoda al Gobierno. Sánchez y los suyos prefieren más que en la sesión en la que se vota la Ley de Amnistía los periodistas pregunten más por el concierto de Taylor Swift que por la ley o los supuestos casos de corrupción. Al PSOE de hoy no les gusta las preguntas incómodas y recuerden que hace ya unos años existía un programa que se llamaba Caiga Quien Caiga que hacía lo mismo en los gobiernos de un tal Aznar. En resumen: este gobierno quiere periodistas masajistas.
Democracia le llaman . Psoeta
Rubén Sánchez se permite insultar libremente y ahora se queja de lo que le hacen a él... Entienden ka libertad de expresión a su medida.
AlfieMiedo le tiene el PP, que ya no encuentra socios para montar un gobierno por culpa del extremismo de su compañero de camino VOX, imaginate ahora si le suman unos más aún más escorado a la derecha. Alvise está atrayendo votos de PP y VOX de votantes desilusionados de derecha. Tiene muy poca, para no decir nula, probabilidad de quitar votos a las izquierdas. Resultado. Por mucho que llamen a Sánchez golpista, se lo dejarán ellos mismos en bandeja otra vez, por no querer entender que extremistas y fanáticos parece que suman, pero acaban restando. Saludos.
MarBoschNomés fent un anàlisi d'ADN, n' alvise (que ja té sa cara) i molts altres (que odien racialment) veurien sa mescla de cultures dins la seva sang, sobretot berebers. Alvise que eres medio moro, gitano y caucasico. Como no podía ser de otro modo, hhitler era judío.
El problema és que Madrid, comunitat i Ajuntament , donen un dineral a aquests falsos mitjans de comunicació amb suposada publicitat institucional que al final són subvencions encubertes i sobre aquest tema no hi ha una regulació ni llei.
Han rectificado y no hay orden de detención, sólo de localización.