En concreto, ha criticado al director de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, al acusarlo de «ir anunciando, semanas antes, lo que van a hacer los jueces» por ejemplo en la causa abierta contra su esposa y contra su hermano, y ahora «se ha atrevido a decir que va a ir para alante la denuncia contra la Fiscalía General del Estado» por revelar detalles del caso de la pareja de la presidenta madrileña. «Merece una reflexión, primero denunciarlo, ponerlo encima de la mesa y que el Congreso asuma su responsabilidad junto con el Gobierno de impulsar una profunda regeneración democrática», ha añadido.
Por otro lado, ha dicho que está tranquilo por los casos judiciales que afectan a su esposa y a su hermano, aunque ha señalado que lo lamenta por su familia, por «el coste que tienen que asumir» cuando «son profesionales honestos». No obstante, se ha mostrado confiado en que «el tiempo y el correcto funcionamiento de las instituciones pondrá las cosas en su sitio», y ha considerado que acertó con las dos cartas que dirigió a la ciudadanía para hablar de la situación de su esposa. «Muchas veces se me ha criticado porque soy hierático, de piedra, no tengo sentimientos y tengo una imagen robotizada. Ahora el líder de la oposición dice que todo lo que hago es lacrimógeno. Tengo mis sentimientos, hay un punto de indignidad en lo que está pasando y soy consciente de por qué estoy sufriendo este ataque, hay determinados poderes que no quieren un gobierno de coalición progresista», ha declarado.
El presidente del Gobierno ha garantizado este miércoles que la renuncia de Yolanda Díaz a seguir coordinando Sumar no afecta al Gobierno de coalición ni a su agenda de progreso y ha expresado «absoluto respeto» a lo que decidan las formaciones integradas en el partido de la vicepresidenta segunda. Sánchez ha destacado que aprecia política y personalmente a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ha pedido, como socio de gobierno de Sumar, que acierten en su nueva organización. Ha subrayado la necesidad de tener «una izquierda a la izquierda del PSOE» lo suficientemente fuerte para que cuando en 2027 lleguen las elecciones generales, autonómicas y municipales sean capaces de hacer frente a la derecha de «tres hidras», el PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF) del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.
Sánchez ha contrastado la forma de hacer política de la derecha con la de la izquierda y ha apuntado al PP, que, según ha incidido, no ha vuelto a tener un congreso desde la marcha de Pablo Casado y su presidente ha traspasado «todos los límites de mandato». Por contra, ha resaltado, en la izquierda son «democráticos» y tienen una forma de debatir «muy distinta, transparente y abierta». «Es el ADN de la izquierda», ha subrayado. Preguntado por cuándo dejará el Gobierno la vicepresidenta tercera y candidata electa del Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha señalado que cuando haya un acuerdo en Bruselas para la formación de la Comisión Europea. Ha admitido que ya tiene una «ligera idea» de quién sustituirá a Ribera en el Consejo de Ministros y ha subrayado que será una «crisis puntual». Y es que, según ha dicho, está «satisfecho» con su Gobierno, que ha descrito como «sólido, muy comprometido, con capacidad de diálogo y negociación con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con una agenda».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para ser más concretos, la máquina del fango tiene su sede social en Génova 13...
Creo que la máquina del fango la tiene más cerca de lo que cree. Yo de él miraría en el Ministerio de Transportes.
Lo de este mentiroso profesional es un constante insulto a la inteligencia o el mero sentido común , y que solo le queda eso mentir ,o inventarse términos absurdos como lo del "fango" cada vez que se destapa un presunto caso de corrupción de el y su banda y el cariz que va tomando el tema no es baladí y hace tiempo que se percibe que este nefasto personaje no dejara el poder de ninguna manera ,primero porque sabe que cuando pierda el control ,puede ser el primer presidente que acabe hasta en la cárcel y su alternativa es hacerse con todos los poderes del estado y si no puede es capaz hasta de provocar un conflicto civil y tiene aliados para ello que estarían encantados y esa no se que democrática no es mas que el asalto a las instituciones o poderes como el judicial y a la Constitución que ya lo esta haciendo hace tiempo y preparando el terreno y cualquiera que se oponga sera ultra no se que y lo tiene todo en marcha con sus medios fake directos como Rtve u otros y las cadenas privadas o editoriales que unta con contratos de propaganda y otras estrategias mediáticas amplificando sus falacias y dándolas por la verdad absoluta y que encima las pagamos todos pero están a su servicio , y es como decía evidente que lo que entiende o dice cuando habla es lo contrario y realmente lo que va instaurar es una dictadura encubierta o una autocracia y si no una guerra civil ese es su plan no lo duden ....
La sede social de la máquina del fango está en Madrid, concretamente en las cloacas de la Moncloa.
Puigdemont y compañía, demócratas; Madrid, fango. Gobierno de España dixit... 👏👏👏👏👏
La máquina de fango es Sánchez y sus medios afines controlados y puestos a dedo por el gobierno .. Es vergonzoso las entrevistas a su medida y sin ningún tipo de argumento que no sea Pp,Ayuso,Vox o ultraderecha... No sabe decir otra cosa ...
Que el fango acuse a los demàs es una novedad
No cabe duda y su declaraciones, las de sus sumisos socios y sus portsvoces lo delatan. LA MÁQUINA DEL BULO LA DESINFORMACIÓN Y LA MENTIRA LE PERTENECEN EN EXCLUSIVA. Comienza el HUNDIMIENTO.
Hay un número limitado de veces para que puedas jugar la baza del victimismo por mucho que te pueda dar cierto rédito en según que partes (el crecimiento en Catalunya ha llegado a su fin. El PSOE no puede rascar más allí) Sánchez la ha sobrepasado con creces. El PSOE debe recuperar terreno en el resto de España y con la política de enfrentamiento y llamar ultras a toda la oposición, Sánchez está consiguiendo lo contrario a recuperar votos. En Madrid, la suma de las derechas llega al 60% desde que está Sánchez. Lo nunca visto. El PP le saca al PSOE de Madrid 15% de voto, mientras PP suma 18% más con respecto a 2019 y se les añade Vox qué sigue subiendo y la aparición de SALF. Hay votantes de toda la vida en Madrid que esconden el carné del partido. Y en Andalucia, miran los libros de historia para recordar los años dorados. El PSOE se está suicidado en clave nacional y no va a haber subida del salario interprofesional que lo arregle.
¿Oigo bien?… “ que el Congreso asuma su responsabilidad junto con el Gobierno de impulsar una profunda regeneración democrática», Me pongo a temblar. (Hasta ahora no creía posible una involución).