El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Efe - Pedro Puente Hoyos

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto la creación de una tarjeta única europea para las familias numerosas, para que todas tengan los mismos derechos y las mismas ayudas, y la puesta en marcha de bancos de horas en las empresas que favorezcan la conciliación. Estas son algunas de las medidas que ha planteado este martes en Santander el líder popular en un acto electoral centrado en la mujer, la familia y la conciliación, en el que ha defendido la necesidad de «políticas ambiciosas» para impulsar la natalidad y hacer frente al reto demográfico en la Unión Europea.

«Europa ahora sí es el viejo continente. Si no paramos el declive poblacional, cada vez pesaremos menos en el mundo, perderemos liderazgo y capacidad para financiar los servicios públicos», ha advertido. Otra de las medidas que plantea el PP es prohibir a las compañías el cobro por la elección de los asientos en el transporte a las familias, y que no tengan que pagar para poder viajar juntas en los aviones o trenes.

Ha subrayado que la conciliación ha de ser «el núcleo de las políticas de familia», antes se señalar que la «brecha salarial» comienza cuando la mujer se incorpora al mundo laboral después de la maternidad y no cuando empieza a trabajar. Y según Feijóo, el PP promoverá medidas de flexibilidad temporal, como la reforma de la directiva europea sobre el tiempo de trabajo y la implantación de bancos horas en empresas y administraciones.

El líder popular ha subrayado también que Europa debe seguir siendo «líder en derechos, libertades y respeto a las mujeres», mejorando los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia y adaptándose a las nuevas realidades como el ciberacoso o la difusión no consentida de imágenes. Además ha reivindicado que las mujeres del PP han roto los techos de cristal «por méritos propios» en España y en Europa.

«Los que pretenden dar lecciones, que aprendan de los hechos», ha remachado Feijóo. Ha puesto como ejemplo el caso de Cantabria, que tiene a mujeres al frente del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga y del ayuntamiento de la capital, Gema Igual, además del Parlamento autonómico, María José González Revuelta. «No somos defensores de la igualdad, somos practicantes. Somos un partido de hechos no de eslóganes», ha afirmado en su intervención en este acto Buruaga, quien ha reivindicado que el PP ha sido «pionero en igualdad» y en «romper el techo de cristal».