Guerra Israel-Palestina
Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén «dar servicio a los palestinos en Cisjordania»
El Gobierno israelí achaca la decisión al reconocimiento del Estado de Palestina y las declaraciones «antisemitas» de Díaz
La policía expulsa a judíos ultraortodoxos que protestan contra su reclutamiento al servicio militar de Israel. | Reuters - ABIR SULTAN
Jerusalén24/05/24 10:05
El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes su decisión de «cortar la conexión entre la representación de España en Israel y los palestinos» y «prohibir» que el Consulado en Jerusalén dé servicios a los palestinos residentes en Cisjordania tras el reconocimiento del Estado de Palestina, que entrará en vigor el 28 de mayo, y las declaraciones «antisemitas» de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que usó un vídeo en apoyo al reconocimiento del Estado palestino la expresión «desde el río hasta el mar».
También en Actualidad
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Detenido el presunto autor de la puñalada a un joven en Ciutadella
- Fallece Francisco Seguí Moll, segunda generación de Ferretería Seguí de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nos quedaremos solitos en el reconocimiento de Palestina con Irlanda y Noruega. Y nos habremos creado un enemigo en Israel, con ánimo de venganza. Muy listos los de nuestro gobierno.
Estas decisiones y comentarios del gobierno español sólo perjudican al pueblo palestino.
La política internacional se sustenta sobre el principio de RECIPROCIDAD; y por lo tanto, se tiene que hacer “lo mismo que te hagan a ti”. Con esto SOLO quiero decir, que cuando uno toma su decisión (desde mi punto de vista nada criticable porque entiendo desproporcionada y genocida la respuesta de Israel al atentado de Hamás), hay que saber aceptar las consecuencias y saber afrontarlas además con la “finezza” que es otra de las bases de las relaciones diplomáticas.
Condenar el genocidio macabro que está cometiendo el estado sionista en gaza actualmente y en general contra los palestinos desde hace casi un siglo y defender el derecho internacional no es antisemitismo.. el alegato no cuela.