El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente de Adif, Ángel Contreras. | Sergio Pérez

TW
4

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este lunes que las incidencias en el servicio de trenes en Cataluña son «anormalmente altas», y ha anunciado que trasladarán los hechos ocurridos este domingo (el robo de cable que provocó la inutilización del servicio) al juzgado.

En una comparecencia ante los medios en la sede del Ministerio en Madrid, Puente ha dicho que la explicación de estas incidencias puede estar «en el ámbito de la seguridad, de la contestación a quien está gestionando el servicio, que es una locura, porque se hace daño a la ciudadanía. No lo aseguro, pero quiero ponerlo encima de la mesa».

«Yo no afirmo que haya sabotaje, pero no lo puedo descartar», ha añadido el ministro, a quien le ha sorprendido que ayer «los Mossos sin haber entrado en los túneles, ya tenían su conclusión y descartaron el sabotaje».