El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat. | Efe - Toni Albir

TW
1

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha anunciado que este próximo viernes, último día de la campaña electoral, visitará el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para «recordarle» al expresident y cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont, «dónde debería estar».

En el tradicional ciclo de ruedas de prensa con los candidatos a la presidencia de la Generalitat organizado por EFE con motivo de las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carrizosa ha manifestado que, una vez que Puigdemont vuelva a Cataluña para el debate de investidura, «no va a quedar otra opción que decretar prisión provisional» para él.

Puigdemont se ha comprometido a volver el día del primer debate de investidura, que se prevé que caiga a finales de junio, y para entonces, según Carrizosa, «la amnistía no va a estar en vigor, en el mejor de los casos habrá cuestiones prejudiciales».

El candidato naranja ha declarado que el expresident «no debería traspasar el umbral del Palau de la Generalitat, sino que debería traspasar el del Tribunal Supremo para ser juzgado». «Allí donde estaremos mañana es probablemente donde Puigdemont vaya a estar el próximo mes de junio», ha augurado.