El ministro de Transportes, Óscar Puente. | Lavandeira jr.

TW
2

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha felicitado de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir y ha defendido que será «buena» para la «posición de liderazgo» de España a nivel internacional. Es uno más de los líderes socialistas y ministros que se han sumado a estas muestras de apoyo al líder socialista.

«Es una decisión que es buena para España, es buena para las políticas progresistas que él lidera y encarna y es buena para la posición de liderazgo de España en Europa y en el mundo», ha sostenido en declaraciones en el Senado, donde se ha hecho un receso en la Comisión de Exteriores ante la que comparecía para poder escuchar el anuncio de Sánchez.

Noticias relacionadas

Albares se ha mostrado «feliz» por la decisión tomada por el presidente del Gobierno, a quien ha agradecido «el coraje personal y democrático» que ha mostrado pese a la «campaña de acoso» de la que es objeto desde hace años. El ministro de Exteriores ha defendido que no se puede tolerar que aquellos que no están en política, como la mujer y la familia del presidente, «se vean acosados, se vean atacados por bulos, por mentiras, por calumnias».

Más claro fue el líder socialista vasco, Patxi López, que en un largo escrito en X (antes Twitter) celebraba las palabras de Sánchez. «Qué gran noticia. Pedro sigue demostrando que: La mentira no puede con la verdad. El insulto no gana al argumento. El odio de algunos discursos no se impone a la convivencia. Los que creen que el poder es suyo no deciden por encima de la voluntad ciudadana. Hoy gana la Democracia. Hoy ganamos la inmensa mayoría».

Quien no se cortó fue el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, quien también se pronunció, aunque lo hizo de inmediato y con un simpático GIF en las redes sociales con el lema 'Let's go' (adelante).