La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Efe - AILEN D͍AZ

TW
10

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes en un desayuno con inversionistas chilenos que «España está empezando a secarse, su convivencia, su prosperidad y muchas de sus empresas, a manos de las corruptelas del nacionalismo». Los independentistas -subrayó- «con el dinero de todos los españoles quieren fabricar una nación y atosigar y perseguir a la inversión y la empresa para fabricar identidades con las que sustentarse en el poder».

«No hay mayor traición al pueblo que hacer algo de esta magnitud utilizando los poderes públicos y la administración», añadió la líder del Partido Popular (PP) madrileño, que este lunes finaliza una visita oficial de cuatro días a Chile.

Ayuso indicó además que España y Chile, con Gobiernos progresistas, están sufriendo «los males de la política, como son ataques a la libertad, a la empresa, a unas instituciones sólidas, a la separación de poderes y al estado de derecho, que es lo que en definitiva se busca desde la inversión y desde la empresa». «Es gravísimo deteriorar las instituciones para que en lugar de poner al frente a los mejores funcionarios de carrera y a los más preparados, se pongan activistas políticos afines al poder», insistió la presidenta madrileña.

La presidenta regional agregó que «Madrid está en su mejor momento» y es «la región de moda» de España y aseguró que las políticas que se están llevando a cabo en la capital española «nada tiene que ver» con lo que se está haciendo en política nacional. Tras el desayuno con los empresarios chilenos, Ayuso visitará la Universidad de Los Andes, en Santiago, y ofrecerá una charla antes de partir de vuelta a Madrid.

El viaje de la presidenta madrileña a Chile ha coincidido con la investigación que la Justicia española ha abierto contra su pareja, Alberto González Amador, por dos presuntos delitos fiscales. Preguntada sobre ello el domingo en una entrevista en el periódico local «El Mercurio», Ayuso aseguró que «Pedro Sánchez ha decidido ir 'a la venezolana' y utilizar todos los poderes del Estado contra el adversario político».