Felix Bolaños presume del acuerdo de Ley de Amnistía.

TW
14

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, ha señalado este jueves que la ley de amnistía pactada entre PSOE, Junts ERC «llena de orgullo» al Gobierno porque es un paso valiente y «una gran noticia para Cataluña y para toda España», que «marca historia».

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Congreso a un acto con motivo del Día de la Mujer, el ministro ha anunciado además que va a haber acuerdo de los presupuestos porque así lo quieren todos los socios del Gobierno.

Ha reiterado que la ley de amnistía tras los cambios sigue siendo «impecable» desde el punto de vista constitucional y respecto a la normativa europea y ha resaltado que además ha incorporado las recomendaciones del borrador de informe de la Comisión de Venecia.

Preguntado por si con esta ley finalmente el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont será amnistiado, no ha querido referirse a ninguna persona concreta porque «son los jueces quienes deben aplicar la ley» pero sí ha dejado claro que la voluntad de todos los que han llegado al acuerdo «es que todas las personas involucradas en el proceso independentista queden amnistiadas».