TW
1

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el pasado verano Junts le ofreció sus siete votos en el Congreso para investirlo presidente del Gobierno "a cambio de la amnistía" para los líderes del 'procés', pero que no tardó "ni un día" en descartarlo.

"Aceptar una amnistía a favor de unos políticos rompe el principio de igualdad de las leyes que soporta el PP como partido de Estado", ha explicado a continuación, durante su intervención en una comida-mitin que ha tenido lugar este sábado en Sarria, Lugo, por las elecciones gallegas.

La amnistía, ha afirmado Feijóo, es una ley "ilegal" porque "no cabe en la Constitución". Es más, ha indicado que para él era "siempre una línea roja", mientras que para Pedro Sánchez "fue una oportunidad" para seguir en La Moncloa.

En este contexto, ha lamentado que el presidente del Gobierno lleve "cinco meses a martillazos" tratando de "encajar la amnistía" en la legislación europea e "insultado a todo el mundo" que está en su contra.

A favor de la "reconciliación"

Feijóo también ha declarado que "claro" que el PP está "a favor de la reconociliación" en Cataluña, pero con el matiz de que esto "nunca puede pasar por la impunidad". Además, ha denunciado que se les conceda esta medida pese a que dicen que "van a reincidir y que van a declarar otra vez la independencia, ejercer un referéndum ilegal y hurtar y esconderse de los principios básicos que rige el Estado de derecho".

Por ello, ha apuntado que su partido no podrá "pasar nunca" por que los independentistas les obliguen "a pedir perdón por exigir que tienen que cumplir las leyes". "Lo vamos a exigir siempre, nos cueste lo que cueste, y en esta ocasión nos ha costado la Presidencia del Gobierno", ha remachado.

Asimismo, en la misma semana en la que los fiscales del Tribunal Supremo han decidido que sí van a investigar a Carles Puigdemont por terrorismo en la causa de 'Tsunami Democratic', el líder del PP ha rechazado ser él el que "califica" lo ocurrido como un delito de terrorismo. "Eso corresponde a fiscales y jueces", ha advertido, para recalcar que ellos "saben mucho más" sobre ello.