En declaraciones en el Congreso, Belarra ha afirmado que el impuesto extraordinario que estableció el Gobierno sobre los ingresos generados por este sector es el «chocolate del loro» y ha exigido al Ejecutivo un «impuesto contundente» entre otras «medidas concretas para frenar la acumulación indecente de beneficios de la banca».
Los cinco bancos españoles de mayor tamaño -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter- ganaron en conjunto en 2023 la cifra récord de 26.088 millones de euros, un 27,2 % más que un año antes, principalmente por el aumento de los ingresos tras el alza de los tipos de interés. Belarra ha criticado que las familias estén pagando «200 y 300 euros de más» por sus hipotecas variables mientras que los bancos están «ganando más que nunca».
Tras apuntar que este próximo miércoles trasladará esta propuesta al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la sesión de control, la exministra ha asegurado que Podemos no está negociando con los socialistas el anteproyecto de Presupuestos Generales Del Estado para 2024: «primero queremos ver el proyecto que trae el Gobierno y luego hacer nuestras propuestas», ha dicho.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Está gente deberían dejar las drogas
Cada vez que hablan sube el pan. Si la banca paga más, en impuestos, es a los que tenemos cuentas en esos bancos donde a través de comisiones pagamos los clientes . PORQUE NO TE CALLAS???
O esto es una inocentada o esta gente necesita ser medicada urgentemente.
La banca se'n riu de tothom. Quan tornin els 70.000 milions, ja se revisaria el contracte. Si se'n volen anar, que se'n vagin i feim una banca pública lliure de ratos i m.rajoys
Pues sigue así.... Las EMPRESAS SE IRÁN DE ESPAÑA , nos quedaremos SIN TRABAJO y a TI te seguirá votando esta IZQUIERDA DE 1800-1914
Pues me parece bien… Pero…. ¿Ha pensado la Sra. Belarra que antes de declarar beneficios se pueden repartir dividendos?. (No sea que pase lo mismo que con la ley del solo sí es sí). Por lo demás…. ¡Mucho cuidado con debilitar nuestra banca en favor de los bancos extranjeros!
Pero podemos no había pasado a la historia??