TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Irak los próximos 27 y 28 de diciembre de 2023, ha informado este sábado la Presidencia del Gobierno.

El viaje, en el que está previsto que el jefe del Ejecutivo mantenga alguna reunión con las principales autoridades iraquíes, se enmarca en la tradicional visita que a finales de año realiza el presidente del Gobierno a alguna de las misiones militares españolas en el exterior, en esta caso la de Irak

Sánchez mantendrá previamente mañana, 24 de diciembre, una videoconferencia, también habitual en Nochebuena, con todas las misiones en el exterior.

Sánchez viajará a Irak después de comparecer ante los periodistas el día 27 en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año y exponer sus expectativas políticas y económicas para 2024.

Además, este pasado viernes, el presidente del Gobierno recibió una llamada telefónica del presidente estadounidense, Joe Biden. Según ha explicado Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter, Biden aprovechó para felicitarle de nuevo por su éxito en la investidura. Durante la llamada, ambos conversaron también sobre la dramática situación de Gaza y la relación bilateral.