El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Palau de la Generalitat durante la reunión institucional. | Efe - Quique Garcí­a

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo abrirá en enero un debate con todas las comunidades autónomas para tratar sobre la condonación de la deuda con el Estado después del compromiso contraído al respecto con Cataluña en sus acuerdos de investidura.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ratificado que el Estado asumirá el 20 % de la deuda viva de la Generalitat de Cataluña. Ha informado de que el Ejecutivo ya está trabajando en ello para concretar el mecanismo por el que se va a llevar a cabo.

A renglón seguido ha recordado que el Gobierno se ha comprometido a negociar la condonación de deudas de todas las comunidades que lo pidan.

En ese contexto, ha adelantado que será en enero cuando se abrirá un debate multilateral con todas las comunidades para tratar este asunto. Un debate que ha dicho que contará con un análisis individualizado y que se hará de forma conjunta con cada uno de los gobiernos autonómicos.