La eurodiputada de Junts Clara Ponsatí. | Marta Pérez

TW
5

El magistrado del Tribunal Supremo español Pablo Llarena, instructor de la causa por el proceso secesionista de Cataluña de 2017, concluyó este martes el sumario respecto a la eurodiputada independentista catalana Clara Ponsatí, al estimar que existen indicios suficientes para que sea juzgada por un delito de desobediencia.

En un auto, el magistrado señala que una vez practicadas las diligencias necesarias no considera precisa ninguna indagación más y procede concluir el sumario respecto de ella.

Noticias relacionadas

El juez instructor recuerda que Ponsatí, que fue procesada en situación de rebeldía, fue detenida este lunes en Barcelona y que, tras serle practicada la declaración indagatoria para comunicarle su procesamiento, quedó en libertad provisional.

Llarena dictó el pasado 21 de junio una orden nacional de detención contra la exconsejera del Gobierno regional catalán que presidía Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, porque la actual eurodiputada no compareció ante el Tribunal Supremo cuando fue citada para notificarle su procesamiento por un supuesto delito de desobediencia.