Al igual que la pasada legislatura, los grupos de la oposición presiden las once comisiones municipales, aunque, en esta ocasión, Elkarrekin Podemos queda fuera al no contar con los suficientes miembros para dirigir una comisión. Mientras la portavoz del PNV en el Consistorio, Beatriz Artolazabal ha denunciado «el cinismo de EH Bildu» al «pactar» con el PP el reparto de comisiones en la capital alavesa, fuentes del PSE-EE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos han asegurado a Europa Press que el Gobierno Local cede «desde hace años» el control de las comisiones a los grupos de la oposición.
«Es una ley no escrita ni contemplada en el reglamento, pero que se lleva a cabo por usos y costrumbres», han añadido. Los grupos municipales han constituido las comisiones del Pleno del Consistorio vitoriano y han elegido a los concejales que desempeñarán las funciones de presidente en las mismas, en el pleno municipal celebrado este viernes en la Casa Consistorial.
Así, EH Bildu presidirá seis de las once comisiones. Xabier Ruiz de Larramendi estará al frente de la comisión de Hacienda y de la comisión Especial de Cuentas; Amancay Villalba dirigirá la comisión de Recursos Humanos; Aitziber Salazar presidirá la comisión de Limpieza y Medio Ambiente; Maider Uriarte la de Políticas Sociales y Juventud e Igualdad y Convivencia; y Alberto Porras presidirá la comisión de Euskera, Cultura y Educación y Deporte, Salud y Cooperación.
Por su parte, el Partido Popular presidirá las cinco comisiones restantes. Aitor González presidirá la comisión de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo y Sociedades públicas; Iñaki García la comisión de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda; Blanca Lacunza la de Espacio Público, Barrios, Movilidad y Tráfico; Marta Alaña dirigirá la comisión de Seguridad, Gobierno Abierto y Modernización de la Administración; y, por último, Alfredo Iturricha presidirá la comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
Cada una de las once comisiones informativas estará integrada por 15 concejales: EH-Bildu (4), PSE-EE (3), PP (3), EAJ-PNV (3), Elkarrekin (2).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
CarlingüerTal cual
Cómo? Qué? el PePe gobierna con los ETARRAS!!
Antonio BibiloniPero si es que no es la primera vez que lo hacen, don Antonio. Que les tienen a muchos de ustedes muy engañados.
JAAAAAAJAHAJAJAJAJAHAHAAHHAAHAAHAHAHAAHAHAAAHAHAHAHAHAHAA espera espera HAAAAAAHAAAHAJJAHAHAAAAAASASSSS
AngelcaídoPero que dice? Usted cree que yo tengo poderes para bloquear sus comentarios? Si yo trabajase para última hora no podría escribir en los foros. Es de lógica. A mi también me han bloqueado muchos comentarios y no voy llorando por los foros. Por cierto, Que sepa que esta noticia desmonta toda la base de sus críticas al gobierno por sus acuerdos con bildu, ya que queda demostrado que el PP, cuando le interesa también acuerda con ellos, tenga un poco de decencia y reconozcalo. Si sigue adelante con lo de no escribir más, los españoles sensatos se lo agradeceremos...
Claudio RanieriGRACIAS por. DESENMASCARARSE Sólo el que me ha bloqueado PUEDE SABER. QUE NO PODRÉ CONTESTAR. Que sepa que está mañana he dado el primer paso para solucionar este ataque a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN usando medios, herramientas y tiempo que no son suyos. Sepa también que a partir del MIÉRCOLES pensaba dejar de escribir en ÚLTIMA HORA. Yo había cumplido con mi conciencia. AHORA voy a continuar HASTA EL FINAL CUANDO EN UNOS DÍAS ME ENTREVISTÉ CON PRIMERO EL DIRECTOR Y DESPUÉS EL EDITOR para que conozcan lo qué ocurre en el diario. Sabe que he tratado de evitar esto durante mucho tiempo. ÚLTIMA HORA NO SE MERECE ESTO.
Me encantaría ver el comentario de Angelcaido en esta noticia, aunque estoy seguro que no dira nada porque se le caería la cara de vergüenza. Que cara de la debe haber quedado después de meses de dar la tabarra con que el PSOE pactaba con exterroristas y mira por donde... Es que es para partirse... HiPPocresia nivel Dios
A Dios rogando y con el mazo dando.
Lo que hay que ver y esto en el País Vasco me lo cuentan y no me lo creo.