El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, de la candidata a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, y del candidato al Cabildo, Lope Afonso. | Efe - Miguel Barreto

TW
0

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias y trabajadoras y a la mayoría social». Durante un mitin de su partido en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo ha pedido a las personas desencantadas con la gestión del Gobierno de coalición que le den la espalda al «sanchismo» en las urnas el próximo 28 de mayo, porque el PP, ha dicho, «está tocando el cambio con las manos».

Acompañado de la candidata de su partido a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, y del candidato a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, Núñez Feijóo ha opinado que Pedro Sánchez ha convertido al PSOE, antes un «partido de Estado que defendía los intereses de la mayoría», ha señalado, en un partido que defiende los intereses «personales» de su secretario general. «El sanchismo ha liquidado al PSOE, pero la mayoría social abandonará a Sánchez en las urnas», ha augurado el presidente nacional del PP.

Asimismo, Núñez Feijóo ha calificado de «broma» la medida anunciada por Sánchez para mejorar la atención primaria con 580 millones. «Toca a 44.000 euros por cada centro de salud. No da ni para arreglar el tejado», ha ironizado Feijóo, que también ha considerado insuficientes los 30 millones de euros para salud mental porque cada comunidad autónoma por sí misma ya gasta más de esa cantidad en este tema.

«España es el país de la OCDE donde más se ha reducido el poder adquisitivo de las familias y es el país de la Unión Europea que más ha incrementado la presión fiscal en los últimos años. Hemos planteado ajustar a la baja el IRPF a las rentas medias y bajas y el Gobierno se niega», ha añadido. De toda esta situación, ha ahondado Núñez Feijóo, el «único beneficiado» ha sido el Gobierno, que ha recaudado 42.000 millones de euros más en 2022 que en 2021 y, «aún así», se ha endeudado «más que nunca».