La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. | Efe - J.J.Guillén

TW
2

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ni está considerando ni va a considerar ninguna medida de carácter expropiatorio en materia de vivienda.

En respuesta al diputado del PP Mario Garcés, la ministra ha acusado a los populares de llevar a mínimos la inversión en vivienda, de reducir las prórrogas automáticas de los contratos de alquiler, de no atajar los desahucios, de dejar que las ocupaciones se triplicaran y de mirar hacia otro lado cuando la Comunidad de Madrid vendía viviendas a fondos especulativos.

Durante su intervención ha asegurado que el Ejecutivo está dando la vuelta a las políticas de vivienda con una nueva ley, con aportaciones de fondos a ayuntamientos y comunidades autónomas para vivienda asequible, con la rehabilitación, con avales ICO al sector para promover alquiler asequible o con los acuerdos firmados con Sareb y con el Ministerio de Defensa.

Por su parte, Garcés ha acusado al PSOE de sumisión y cree que llegará a hacer lo que dice Unidas Podemos, que lleva abiertamente en su programa electoral la posibilidad de expropiar viviendas. Asimismo, ha añadido, la Generalitat de Cataluña acaba de aprobar un plan estructural de expropiar, SUMAR tiene previsto recuperar la renta congelada «franquista para volver a los años 50» y el gobierno balear también aprobó un plan de expropiación de viviendas.