El precio de la luz subirá este sábado un 44,6%
La tarifa alcanzará los 101,61 euros por megavatio hora (MWh)
El 'mecanismo ibérico', que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses.
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este sábado hasta los 101,61 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento del 44,6 % con respecto a los 70,27 euros/MWh de hoy. En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado 'pool'-- se situará este sábado en 101,61 euros/MWh. El precio mínimo, de 70 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 20.00 y 21.00 horas, cuando será de 144,15 euros/MWh.
También en Actualidad
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- El ataque del pitbull reaviva el debate: en Menorca hay 448 perros de potencial peligroso
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.