El jefe del Ejecutivo ha garantizado que, frente a las pretensiones del PP, el Parlamento va a hablar y lo va a hacer «claro y alto». Feijóo le ha tendido la mano para dejar el independentismo y volver al «constitucionalismo». «Si quiere volver a lo que prometió, nos vamos a encontrar, porque prometió lo mismo en lo que yo creo», ha afirmado para advertir a continuación de que «el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón del año 2019 no votaría al señor Pérez Sánchez-Castejón del año 2022».
Un lapsus al citar por segunda vez sus apellidos ante el que el presidente del Gobierno ha bromeado a la salida con los periodistas pidiéndoles que le digan al líder del PP cuáles son los correctos. Sánchez ha insistido en su crítica a los populares de querer callar al Congreso y el Senado. Por ello ha lamentado que los poderes que «acompañan, arropan y dirigen» al PP hayan conseguido el hito de quitarle al Parlamento las competencias que le había atribuido la Constitución y, dirigiéndose a Feijóo, ha repetido la acusación que horas antes había lanzado al principal partido de la oposición ante el pleno del Congreso: «Han ido demasiado lejos».
Más lejos aún, a su juicio, que Pablo Casado, algo que ha dicho que puede deberse a que Feijóo no quiere correr su misma suerte. Un hilo argumental de su intervención ha sido también el incumplimiento de la Constitución por parte del PP y su particular interpretación del texto, ya que cree que sólo está de acuerdo con agotar las legislaturas cuando es el partido que gobierna y considera que el mandato de los miembros del CGPJ y TC no caduca si no les interesa. Para Sánchez, el problema del PP es que se están «desmoronando» todas sus estrategias, ya que hablaba primero de un «apocalipsis» económico, luego de bajar los impuestos, más tarde de que «España se rompe» y ahora echan mano de «la fábula del tirano» acusándole de que su única obsesión en instaurar la «república bolivariana» en España.
Feijóo ha argumentado que «nadie ha cuestionado la legitimidad» de la victoria electoral de Sánchez, pero sí lo que hace al incumplir promesas previas a las elecciones como no indultar a los condenados del procés, no hacer recaer la gobernabilidad en el independentismo, tipificar el referéndum ilegal o que los jueces elijan a los jueces. El líder de la oposición ha pedido al jefe del Ejecutivo que «recapacite», le ha avisado de que «los votantes del PSOE no le van a seguir» y ha vuelto a reclamar un adelanto electoral: «Convoque usted unas elecciones y hablamos de verdad».
Parafraseando el título del libro de Sánchez «Manual de resistencia», Feijóo le ha acusado de estar perfeccionando su «manual de obediencia al independentismo» por el que primero dice que no a sus peticiones y finalmente las acepta mientras la bancada del PSOE aplaude lo uno y lo otro.
Y ha preguntado por ello si Sánchez tiene ya «fecha» para celebrar una consulta en Cataluña como pide ERC y como, según el líder del PP, apoyan el PSC y algunos miembros del Gobierno. Según Feijóo el Gobierno «en llamas» ha pisado «el acelerador de la degradación institucional» y le ha exigido que «no reduzca a cenizas la arquitectura constitucional y democrática». También ha vaticinado rebajas de penas a los corruptos con la modificación del delito de malversación a pesar de que el Gobierno lo niegue al igual que ha ocurrido con la ley del solo sí es sí.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
SisetEl irresponsable es el que quiere cambiar las leyes para su propio fin!!. Solo faltaría que no se pudiese recurrir algo que va en contra de la democracia!!!!!. Fácil ver paja en ojo ajeno y difícil ver la viga en el propio!!!. Cuando Rajoy aprobó algunos decretos. 107 en todas las lesgislaturas, le trató de irresponsable, de pisotear la Constitución y no se cuantas cosas más, el, en poco más de cuatro años lleva 132!!!!. Le sigue Felipe Gonzalez pero, en trece años!!! 129!!!. Esto si que es vergonzoso y pisotear la democracia!!.
Y esto que lo diga el que se cree "por encima del Rey", el que de cada tres palabras, cuatro son mentira, el que desde el minuto uno engañó hasta a su propio electorado, el que no podría dormir con Podemos en el Gobierno, ahora solo le falta acostarse con ellos, este que ha convertido al PSOE en el Partido de Sánchez, este que se quiere saltar a la torera leyes, este que para contentar a sus socios, cambia y reduce delitos, este que no es capaz de cambiar la ley del "si es si", y ha rebajado las pernas a un montón de violadores, si tuviera dignidad, cosa de la que carece, como ha demostrado sobradamente, presentaría su dimisión INMEDIATAMENTE!!. Un ególatra que da una patada al que no le baila el agua!. Un personaje que no es lo mismo defraudar más de 700 millones en los ERES por el PSOE, que si lo hubiese hecho el PP. Un Presidente que está callado con la financiación ilegal, 1 millón de Euros de su Partido en Valencia!!!. En fin....que el 2023, o cuando toque, en las urnas, sepamos elegir!!!
España es una democracia a pesar del Gran Embustero y otros ultraizquierdistas que "acatan", con una enrabietada pataleta este revés en la hoja de ruta para implantar una república bananera bolivariana que "reparta" la misma opresión y miseria que en Venezuela o Cuba. La división de poderes es la base del Estado de Derecho y el poder judicial ha frenado la deriva totalitaria del ejecutivo y parte del legislativo, que tienen que respetar la legalidad vigente y ACTUAR CONFORME A DERECHO como todo el mundo y NO DESPÓTICAMENTE como en cualquier tiranía filocomunista.
Judicialitzar la democràcia és un error, el pp és un irresponsable, que ja se sabia, però va massa lluny
Pero que credibilidad puede tener este personajillo, falsifica su tesis doctoral, hace una mocion de censura con mentiras, nos engaña con lo de Podemos y el Sr Pablo Iglesias, pacta con Bildu que habia prometido que no haria, suelta terroristas, hace leyes que le dictan los golpistas y malversadores, y ya para el colmo quiere hacerse con el poder judicial y mandar en el tribunal constitucional, vamos todo un DEMOCRATA