Los estudiantes de enseñanzas postobligatorias y que han conseguido una beca para el curso académico 2022-2023 recibirán esta cuantía de cien euros mediante cuatro abonos mensuales entre septiembre y diciembre próximos. El objetivo es asegurar el menor impacto posible en la garantía de la igualdad de oportunidades e impedir que ningún joven deba abandonar sus estudios por motivos económicos. Para financiar el complemento, se incrementará en 400 millones de euros el presupuesto destinado a becas en 2022, tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez en el último debate sobre el Estado de la Nación.
Las ayudas se destinarán tanto a los jóvenes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios como a los alumnos mayores de 16 años con necesidad específica de apoyo educativo. El importe de la ayuda se ha calculado con la previsión de llegar a un millón de beneficiarios el próximo curso. Esta última convocatoria de becas ha batido el récord de solicitudes, con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior, según los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para cubrir estas necesidades, se han destinado este año 2.134 millones de euros a las becas –también cifra récord– a los que habrá que sumar los mencionados 400 millones.
La situación económica derivada del conflicto bélico provocado por de la invasión rusa de Ucrania y el incremento de la inflación, que se ha situado en el mes de julio en el 10,8 %, ha producido un fuerte impacto en las familias. Para poder percibir las cuantías complementarias del real decreto-ley, no será necesario que las personas beneficiarias de las becas, ayudas y subsidios, que tengan derecho a ellas, efectúen ningún trámite adicional, de acuerdo con el decreto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esas paguitas que no arreglan nada (excepto el VOTO ) y que son una CARGA ENORME por la MULTIPLICACION de ellas que esta HACIENDO ESTE GOBIERNO SOCIALISTA.... Mientras LOS INGRESOS MINIMOS VITALES son MUCHOS RECHAZADOS con todo en regla.. Mientras las IGLESIAS (también en Mallorca) tienen que DAR BOCADILLOS a los más pobres...