Olona en la pegada de carteles inicial. | Efe

TW
1

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha dicho hoy que en Sevilla que, una vez que ha renunciado a su acta de diputada nacional «soy toda vuestra», y ha asegurado que va a pelear por «el cambio que Andalucía merece». En un mitin celebrado en la calle Asunción de Sevilla, en el banco en mitad de la vía pública donde, megáfono en mano, Santiago Abascal se presentó ante una decena de vecinos en 2015, Olona ha dicho que en su partido se han «atrevido a soñar, nos hemos atrevido a no resignarnos», con referencias a casi todos sus rivales, menos a Ciudadanos, «porque aquí no estamos para perder el tiempo».

La candidata de Vox ha agradecido el apoyo que está recibiendo en esta campaña y ha asegurado que «el hecho de que sea la candidata es lo accesorio, lo importante sois vosotros», ha dicho al público. Macarena Olona ha defendido «una inmigración que se integra y paga los impuestos», poniendo como ejemplo al encargado de un bar de Granada al que, según ha dicho, conoció la pasada madrugada, de nacionalidad siria, que, ha asegurado, le dio su apoyo, como contrapunto a otros inmigrantes, porque «no todas las costumbres son respetables».

Por eso, ha explicado, «decidí dar un paso al frente, había muchos motivos, pero lo decisivo fue que soy mujer», y, tras escuchar los discursos de algunos compañeros, «sentí que Vox era el único partido que me representaba como mujer». Olona ha estado arropada por varios cargos de su partido, además de Santiago Abascal, por diputados nacionales como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros.