No obstante, ha remarcado que es preocupante que la «posibilidad» y «sospecha» exista y por eso hay que esclarecer todos los aspectos de este caso, para luego «actuar en consecuencia» porque el espionaje «no cabe en democracia». Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar las jornadas 'El juego de mesa como herramienta en logopedia y psicología', organizadas por la Universidad Complutense de Madrid, y tras confirmarse que los servicios de inteligencia espiaron con autorización judicial a una veintena de personas vinculadas con el soberanismo catalán, entre ellas el presidente catalán, Pere Aragonés.
Para el también coordinador federal de IU, hay que ser consciente de que este asunto tiene una «afectación muy nociva» para la democracia y que «cualquier demócrata» debe pedir una investigación «exhaustiva», esclarecer de forma minuciosa lo que ha pasado, cuál ha sido el «detonante» de esta actuación y tomar medidas, tanto el ámbito político como administrativo, para corregir lo ocurrido.
Preguntado sobre si las relaciones del Ejecutivo con ERC han empeorado, Garzón ha reconocido que es «normal» que las «víctimas de este espionaje estén profundamente molestas», dado que ya han sido confirmados esos seguimientos. Y es que Garzón ha enfatizado que se les «ha invadido su privacidad y derechos políticos». Por tanto, ha proclamado que toca ser «comprensivos» y «empáticos» con los afectados, para instar a «resolver» este asunto y llamar a «no poner en riesgo» los procesos políticos en marcha con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las mayorías sociales.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sòlo los sanchicomunistas estan legitimados...Como se comia el jamòn,exactamente como un muerto de hambre
pero no dimite a pesar de estar en este desgobierno.Ya se sabe que los sanchicomunismo estan peleados con la dimisiòn,la dignidad, la etica,la moral y todo lo que tenga que ver con el decoro.
La oposición es el PP, Vox y Cs, espiaron a sus socios de legislatura.
Que BIEN se lo pasan estos y algunos contando las monedas por si nos basta para el autobús.
A los que quieren romper España y crearnos problemas a todos hay que vigilarlos y controlarlos, siempre con autorización judicial.
¿Ahora los independentistas ya no son socios de gobierno sino oposición?
Lo que en democracia no es leguitimo SR GARZON es que algun gobierno autonomico no CUMPLA LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO y entre otras cosas se dediquen a dar GOLPES DE ESTADO poniendo en peligro la democracia
VOSOTROS que APOYAIS este Gobierno LO MANTENEIS por tanto sois IGUAL DE CULPABLES... Por otro lado todos abemos que sin este PSOE ...NO SOIS NADIE y os da miedo el frio que hace fuera.