Esperanza Aguirre, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
11

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este jueves la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción sobre la jefa del ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso. «Cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas», ha sostenido Aguirre en declaraciones en Palma.

La expresidenta madrileña ha defendido a Díaz Ayuso, porque «ha sido extraordinariamente leal al partido en todo momento, y al presidente", Pablo Casado. Respecto a Casado, al que ha apoyado «a muerte, con entusiasmo», y sigue respaldando, le ha instado a «tener claro que lo importante es España, no es él y ni siquiera el partido».

«Es muy importante que reflexionen», ha subrayado Aguirre en alusión a los dirigentes del partido, y ha insistido en señalar a García Egea: «Tendría que explicar muchas de las declaraciones que ha hecho a muchísimos periodistas, que nos lo han contado a todos». «Me parece que nos estamos dando un tiro en el pie», ha lamentado la expresidenta madrileña, quien ha ludido considerar el riesgo de escisión en su partido pero ha recalcado que lo sucedido «es muy, muy, muy malo para el PP, para la derecha española y, sobre todo, para España». Esperanza Aguirre ha viajado a Palma invitada por el Círculo Mallorquín para ofrecer una conferencia sobre su último libro, Sin complejos.