El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso de los Diputados, que debatió y votó la convalidación de la reforma laboral. | Kiko Huesca
Madrid04/02/22 18:05
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido que la Mesa del Congreso «reconsidere» la convalidación de la reforma laboral, aprobada con el voto erróneo de un diputado del PP, por ser un «pucherazo» ya que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, conocía el «error del sistema» pero continuó con la votación. Casado cree que Batet podría estar prevaricando. La convalidación de la reforma laboral quedó ayer aprobada en el Congreso debido al sí del diputado del PP Alberto Casero, que lo atribuye a un fallo del sistema y sostiene que su voto telemático fue un «no».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
guaitaPues como serán los otros! Ya que en ese día no fue en la única votación que se equivocó
Lo que clama al cielo es que el PP haya puesto en sus listas a un inútil que por no molestarse en cumplir coon su obligación de ir a apretar botones en el Congreso, se quede en casa y se equivoque en varias votaciones
!!!RARO,RARO RARO !!!HAY ALGO QUE HUELE MUY MAL!!! QUE CASUALIDAD QUE EL QUE SE EQUIVOCO FUESE CASERO QUE GOZA DE LA CONFIANZA DE TEODORO !!!
CON DESTINO A TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN DE ESPAÑA (05.02.2022) … pues bien, la conclusión tajante a que se llega en un ejercicio de objetividad y asepsia puras, es evidentísima, pues demuestra “… de la P a la PA”, que el sistema llamado “Disciplina de voto” dentro de cada partido o grupo, se reconduce de hecho [ y, además, con un apóstrofo irónico de ética política] al aplastamiento tanto del derecho particular del afiliado, a la conversión en la más desechable chatarra de los contenidos que en las Cámaras se discuten y dilucidan, así como a la “usurpación y reconversión completa” de lo dispuesto en el apartado 3 del Art. 79 de la Constitución, el cual prescribe: “El voto de Senadores Diputados, es personal e independiente”; por tanto – y yendo punto por punto y grado por grado – nos encontramos con un entramado absolutamente extraviado y deplorable, el cual descarrila a través de 8.000 asuntos o proyectos que pudieran no tener nada que ver con cualquier asunto central que a cierta hora con sus minutos se votará en el Congreso; por tanto – y cierro - quién podrá poner el acento en que en el Hemiciclo sobran ya los partidos políticos como tales, que no los Diputados y dirimiendo su voz y voto según su propia conciencia, una vez elegidos, aproximativamente – decimos - según sistema inglés, dado que aquí, en España, están siendo conculcados constantemente los Arts. 1,2-6 – 67, 2 – y 79,3 de la Constitución, convirtiéndola en una “papelina de nada”, y donde el poder de la soberanía nacional, la que teóricamente detentamos todos nosotros, según el Art. 1,2 de la –Carta, se encuentra, de hecho, en manos de 4 ó 5 personas: los líderes de unos muy escasos grupos o partidos políticos; por tanto ¿ quién o quiénes con honestidad y raciocinio nos la podrán devolver sin descarrilar ni naufragar de nuevo o para siempre, quién o quiénes…? Saludos, amigos, con autoridad y sin miedo.
Qizás el diputado Casero,tuvo un momento de lucidez,reflexionó,y apoyando a la clase trabajadora votó Sí. Después de votar,se arrepentió,y quiso cambiar el voto,pero ya era demasiado tarde... Sr. Casero,la clase trabajadora le da gracias.Pd.Salude al Sr.FraCasado de nuesta parte.
Casado cansas. En vez de dar propuestas sólo quejas y odio. Esto no es política es hacer el ridículo y no ayudar a España.
El voto debería ser el que la persona realmente ha querido emitir, pues la tecnología debe servir para ayudar, no para crear trabas. Si en el momento del voto se ha percatado del error y lo ha comunicado en tiempo que se pueda subsanar, creo que lo democrático es que prevalezca la voluntad real manifiesta.
Que mal perder tiene la banda organizada, que puedes esperar en un país de pillos…
cabrianesPues el del PP se presentó en e la parlamento porque por teléfono no le atendieron y en el parlamento no le dejaron entrar para poder votar y a la de podemos si le dejaron haber si hay suerte y el juez que va a investigar encuentra el porque no le dejaron votar la presidenta solo tenía que cojer el teléfono y preguntar tan fácil como eso pero como era del PP pues no por que vio que el PSOE perdería
O sea que vivimos en un país es el que los derechos de los trabajadores se mejoran por error, y los alcaldes y demás lacra politica se suben el sueldo cuando la situación del país es pésima, es así?