La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha participado junto a otras ocho sociedades científicas en la actualización de un nuevo documento de recomendaciones sobre vacunación frente a la COVID-19 en mujeres embarazadas o que estén planificando un embarazo. Este nuevo documento establece, como novedad principal, la recomendación de una dosis de refuerzo a partir de los seis meses de la vacunación completa de ARNm (Moderna/Pfizer) y de los tres meses de AstraZeneca o Janssen. «No existe ningún dato que sugiera que el riesgo de la tercera dosis sea distinto que el de las anteriores, ni para la madre ni para el feto», establece el documento, por lo que la recomendación de la tercera dosis se mantiene en los mismos términos que para las dos anteriores, recordándose que «las mujeres embarazadas presentan mayor riesgo de COVID-19 grave, ingreso en UCI, necesidad de ventilación mecánica y mujer que la población general, aunque el riesgo absoluto permanece bajo».
Pandemia de coronavirus
Los ginecólogos piden suministrar una dosis de refuerzo a las embarazadas
Los sanitarios apuntan a un tercer pinchazo de Pfizer o Moderna sobre todo a partir de los seis meses de gestación
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pilarvDe dónde saca usted la información científica? Porquepor lo que dice, siempre ha estado mal informada
Todos los negativos son de esa gente que no ve más allá del "Sálvame de lux" o periódicos politizados... cuya reacción es: Como no hacéis lo mismo que yo hice, os doy un negativo pq me asusta lo que leo.
Vacuna: preparación cuya función es la de generar del organismo INMUNIDAD frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo DESTRUIRÁ. Ahora buscad en Google : Terapia celular génica covid , id a información más antigua . Después buscad en que proceso está ese experimento de terapia . Luego mirad lo que dice la FDA sobre la terapia con células madre. Buscad en la web de cáncer.org para que se utiliza esa terapia que aún se estudia y como es su proceso y en qué afecta . Y si os interesa buscad experimentos humanos ( que les hacían a las embarazadas). Ahora haced una reflexión, realmente es una vacuna lo que tenemos ? O es un proyecto experimental para encontrar una eficacia a una nueva terapia ? Si alguien se leyó los informes farmacéuticos a principios de año , todos concluían con la misma frase , es una vacuna no aprobada por la FDA que está en proceso de prueba durante dos años . Y quien de esos informes a buscado los componentes , sabrá que ingredientes lleva exactamente y ...ASUSTAN!
Un médico virólogo que no cree en esta vacuna, es un negacionista y antivacunas... Un ginecólogo pide una tercera dosis para mujeres embarazadas, y hay que aplaudirle? Estos borregos...como son...
No tienen perdón.
@EuropeansUnited, Muchas Gracias por informar!!!!
Lo que es un crimen es hacerse eco de estas pseudo páginas científicas, que no representan a nadie en particular, y que ponen en riesgo a la población. Pero miren ustedes que les diga: hagan lo que les dé la gana. Me empieza a importar un pito si la gente toma esa opción. Seremos menos en el mundo, habrá más trabajo, y menos tontos estorbando.
Estoy seguro 100% q ningún ginecólogo lo va a prescribir: sus seguros d Responsabilidad Civil No cubre los efectos secundarios de las mismas.
Que alegría ver a gente como tú! Más claro agua, ahora... Como está noticia no sale en TV o periódicos politizados, no le darán importancia. Gracias por esta info!
Menuda locura, a las embarazadas no se les deja ni tomar un ibuprofeno y ni una triste loncha de jamón, pero sí pueden ser partícipes de una vacuna nueva en la que sus efectos secundarios están aún por demostrar (ya se reconoce la miocarditis como uno de ellos sin tapujos). La única suerte que puede tener una embarazada que se inyecta esto, es que le toque la vacuna de control de placebo, recibirá un suero y como si nada, pero como le toque la ruleta de la "vacuna de verdad", ahí ya sólo Dios proveerá. ¡Parad ya!