Los incendios de sexta generación: ¿Por qué es tan difícil extinguir el de Sierra Bermeja?
Es un fenómeno inédito en España, muy relacionado con el cambio climático
Un bombero forestal del plan andaluz contra incendios Infoca ha muerto en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. | Antonio Paz
Málaga13/09/21 12:10
El incendio de la Sierra Bermeja, en Málaga, ya ha devorado seis mil hectáreas y ha provocado la evacuación de seis localidades, entre ellas las de Jubrique y Genalguacil. Seis después de que se iniciasen las llamas, el fuego sigue sin control. Los expertos han clasificado este siniestro como un incendio de sexta generación, un fenómeno inédito en España, muy relacionado con el cambio climático y caracterizado por ser especialmente peligroso y virulento.
También en Actualidad
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo no voy a debatir lo que diga un experto en este campo porque evidentemente yo no lo soy, pero hay que reconocer que desde hace años no hay un mantenimiento en condiciones de los bosques. No hay guardas forestales (o si los hay son minoría) que se dedicaban a crear cortafuegos y vigilar que ningún desalmado creara incendios. Tampoco hay tantos pastores con sus rebaños de ovejas o cabras que también ayudaban a mantenerlos limpios y tampoco se invierte tanto en ello. La cuestión es que hay un evidente abandono (incluyendo a la gente incívica que tira cualquier cosa) que hace que empeore estos terribles sucesos. Y no nos olvidemos de los que provocan estos incendios, que se les debería encerrar y tirar la llave al mar.