La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado este lunes su apoyo a la creación de una comisión parlamentaria para estudiar el precio de la luz.
En su intervención en la comisión extraordinaria de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la vicepresidenta ha señalado que «sería una buena idea pensar en la posibilidad en una comisión parlamentaria de estudios que trabaje también de manera no permanente sobre el análisis, el impacto y el modo en el que funciona el sistema eléctrico español».
La semana pasada, Más País y Compromís anunciaron que iban a hablar con otras formaciones para intentar impulsar una comisión de investigación en el Congreso sobre las tarifas eléctricas, en la que se debata sobre los diferentes tipos de energía, comparezcan expertos y con todo lo que se aporte, legislar después para lograr que bajen los precios.
Ribera ha agradecido a aquellos que han suscitado la posibilidad de crear una comisión parlamentaria para el estudio del precio de la electricidad y las mejoras en el funcionamiento del sistema eléctrico.
Según han indicado fuentes de Más País, el apoyo expresado por parte de Ribera a la creación de dicha comisión es fruto de un acuerdo al que ha llegado la formación esta mañana con el Gobierno.
Asimismo, Ribera ha trasladado la «total disponibilidad» para que todo el equipo del ministerio pueda ayudar, acompañar o aportar aquello que entiende conveniente a la citada comisión.
La escalada del precio de la electricidad es uno de los asuntos sobre los que se ha despertado una gran preocupación social este verano.
Según Ribera, para la resolución de cuestiones tan complejas como ésta es fundamental tener un diagnóstico correcto. «Solamente sobre la base de un diagnóstico correcto es posible acertar en las respuestas y buscar medidas coherentes y eficaces entre sí», ha subrayado la vicepresidenta.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Apoyar una comisión es síntoma de que no tienen ni idea de como parar el precio de la luz. Ahora pagamos porque las alternativas de generación como las renovables o ciclo combinado son más caras que las tradicionales de carbón o nuclear. En los últimos años se han cerrado la mayoría de las centrales térmicas y ahora se produce energía de fuentes más caras. Pero esto no lo va a contar ningún medio de comunicación y mucho menos el gobierno.
Claro Juan y Alexia con la banda organizada la electricidad seria casi gratis verdad.? Ya pueden estar los rojos como lo azules, son la misma suña…
¿pero,estas estando en la oposicion no tenian solucion para todo,,o era solo demagogia?
Si se cambiara la ley para coger el precio mas bajo o el precio medio entre todas las tecnologías de generación eléctrica, esto cambiaria totalmente, pero claro, eso no interesa; interesan los puestos en los comités de dirección en las eléctricas. Es acojonante como nos mienten y manipulan. Yo no tengo problemas económicos, pero no comprendo cómo alguien en Madrid, que no pueda permitirse poner el aire o la calefacción, o el que tiene un negocio, y pase de pagar X a 3X por la luz, no se les giren las ideas y monten un buen pollo. Luego, a parte de coger el precio de la tecnología más cara, como la de fuel o carbón, las eléctricas pactan precios bajo cuerda, en alguna cenita de amigos o en el golf, que eso ya es directamente ilegal, pero claro, no hay ni un político/juez/entidad controladora como la CNMC, con los mibels para enganchar a esos asquerosos personajes que juegan con la miseria ajena, y meterles 15 años en la cárcel, además de sacarles todo el patrimonio y las cuentas.
¿Y entonces tú Teresita, tan lista que te crees, y además todos los técnicos de ese ministerio, para qué demonios estáis ahí y para qué os pagamos vuestros sueldazos? Si para ver lo que pasa con este insoportable asunto de la electricidad y sus precios de locura, resulta que lo único que se te ocurre es crear una comisión para enredar y marear la perdiz, para al final no hacer nada, como siempre. Sois patéticos y dais bastante asco todos en ese gobierno maldito.
Yo creía que los ministros, ministras y ministres venían estudiados de casa, deberíamos saber los tontos que callamos siempre cuanto llevan gastado en estudios, comisiones, asesores y consejeros los iletrados con sueldo de ministro.
Este es un gobierno de sinverguenzas con Sanchez a la cabeza.
Esto es lo suyo, una comisión y después otra comisión de la comisión, y otra de la comisión de la comisión de la comisión. Mucho criticar en la oposición para después nada de nada. Vaya panda