La oferta contempla 9.509 plazas de promoción interna mientras que el resto sería de acceso libre y es la mayor de la historia, según publica este lunes El País.
Los sindicatos rechazaron la semana pasada la propuesta hecha por el Gobierno -con unas 20.697 plazas solo para la AGE en puestos civiles, ya que el resto se negocia en otra mesa- al considerarla insuficiente para cubrir las necesidades de organismos «esenciales» como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Desde CSIF han criticado este lunes que no se les haya trasladado ninguna nueva propuesta -por lo que desconocen si se han elevado plazas o la nueva cifra es solo el resultado de sumar las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que ya se habían planteado la semana pasada en la mesa de la AGE- y han reiterado su rechazo.
CSIF recuerda que en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos y pide al Gobierno «que aparque la propaganda y diseñe una oferta de empleo público a varios años con objetivos concretos».
Desde UGT y CCOO también han criticado este lunes la falta de información y negociación desde el Gobierno.
La convocatoria de 2021, que supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que esta oferta supone seguir recuperando y restaurando lo público «frente los recortes del PP» y ha subrayado el papel jugado por los empleados públicos en esta pandemia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
más funcionarios, más impuestos.
Pan para hoy hambre para mañana, a esto se le llama hacer clientela
En lugar de fomentar puestos de trabajo "de verdad" y ayudar a los emprendedores que son los que pueden cear y conseguir trabajo, a crear más puestos administrativos (con la enorme cantidad de funcionarios que sobran) y derrochar dinero público, sin ningún beneficio para la sociedad. ¡¡¡sinverguenzas!!!
Empleo público donde no es tan público, porque te EXIGEN el B-2 de catalán (que esto ya supone el incumplimiento del artículo 7 de la constitución), aunque tu lengua materna sea el propio catalán y tengas cinco idiomas más.
Esto es equivalente a poner a funcionar la chequera para comprar votantes. No se puede ser mas sinvergüenza.