Durante su visita a Fitur, Sánchez ha presentado el Certificado Verde Digital aprobado el jueves por la UE para que se empiece a aplicar el 1 de julio con el objetivo de facilitar que viajen libremente por todo el territorio europeo quienes ya estén vacunados, estén inmunizados por haber pasado ya la covid-19 o tengan una prueba PCR o de antígenos negativa.
En el mismo acto de presentación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también se ha referido al «intenso» trabajo que está haciendo el Gobierno español junto con la Comisión Europea para poder extender el certificado digital a terceros países.
Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha añadido que el Certificado Verde Digital va ayudar a generar «confianza en el viajero para que pueda moverse por la Unión Europea (UE) con seguridad».
«Lo más importante ahora es generar confianza, el viajero tiene que sentir que puede viajar, que puede hacerlo con seguridad y qué mejor sitio que venir a España», ha afirmado Maroto tras destacar el esfuerzo de muchos ministerios para que el reinicio de los viajes «se hiciera con seguridad».
El certificado será emitido por el Ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas, será gratuito y reflejará, entre otros datos, cuántas dosis y cuándo han sido administradas al viajero.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ikerma, no te equivoques, nunca he votado al PP, pero cuando le sentido común se impone a la demagogia y odio visceral, me pondré al lado del sentido común. A ti te dejo a los vende humos y charlatanes.
Arlot...tu eres un seguidor de la nueva guru de la derecha española....que no tiene dos dedos de frente
Cruz Roja Americana: las personas "vacunadas" no pueden donar sangre, porque la "vacuna" destruye completamente sus anticuerpos naturales...
Esta locura no os va a salir bien.
En julio de 2020 Ayuso ya dijo de hacerlo, y toda la banda de la izquierda progre se le tiraron al cuello (mirar la hemeroteca) incluido el pedrito este que poco más que la llamó "loca"; y mira tu por donde, uaño después le dan la razón. Si es que así en todo.
Supongo que se podrá imprimir para los que no tenemos móvil (aunque seamos una super minoría).