Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa 24 horas de RNE, donde ha asegurado que el Gobierno «no permitirá» ningún ataque en las fronteras de Ceuta.
Grande-Marlaska ha afirmado que la situación en Ceuta está «mucho más tranquila», que han «enfrentado unos acontecimientos extraordinarios que no deberían haber acontecido» y ha agradecido «el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la cooperación con las Fuerzas Armadas y con el resto de la administración civil y de las asociaciones».
El ministro ha comentado que muchos ciudadanos marroquíes han decidido retornar a su país y que ahora se trata de garantizar el bienestar de los colectivos vulnerables y los menores.
A juicio del ministro de Interior «desde el minuto uno tomamos las medidas necesarias y precisas» y ha considerado «necesario y preciso» «dejar a la diplomacia trabajar» y «olvidar a la mayor brevedad lo que no debería nunca haber pasado».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro que no es una crisis migratoria. Es una invasión en toda regla, preparada y planificada por el rey de Marruecos.
menorquin,1....aso son ventais¡¡¡¡ que dius de marchas verdes?, ni de saharas.....aso de ceuta no es res mes que una disputa politica (per lo des tipo des pais vasc) des govern marroqui que li ha fotut una galtada a s'espanyol que encara tremola i no sap de'on li ha vingut. el marroc li ha dit si vols guerra aso tindras i s'espanyol ho ha vist clar....
Lo ocurrido en Ceuta es una segunda marcha verde, como en el Sahara. La primera les salió bien y, se apropiaron del Sahara