El presidente ha asegurado que «esta llegada inusitada supone una grave crisis para España y para Europa». Además, ha asegurado que el Gobierno será «firme ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y ante cualquier circunstancia» y ha garantizado la integridad territorial de España «con todos los medios necesarios».
El presidente ha manifestado que «mi prioridad es garantizar el control» y proceder a la «devolución inmediata de todo el que haya entrado ilegalmente». Sánchez ha recordado que el Ejército ya ha sido desplegado.
El presidente ha asegurado que Marruecos es un país socio. No obstante, ha reclamado que este país debe cumplir las normas.
Sánchez ha realizado una declaración institucional con motivo de la crisis de Ceuta. El presidente del Gobierno ha cancelado este martes el viaje previsto a París y ha «fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta» después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma, unos 6.000. Ante esta situación, el Gobierno ha desplegado al Ejército en Ceuta.
«Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», ha manifestado Sánchez en Twitter.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Indignación. Esta invasión que recuerda a la marcha verde no se puede aceptar. Espero que aparte del posado de Vacunator y de anunciar hoy 30 millones de euros a Marruecos se tomen otras medidas. Los policías marroquíes han abierto las puertas para facilitar la invasión. Los desplantes que ya inició el huido Iglesias y redoblados con Sánchez han dado pie a que el rey de Marruecos permita y anime a invadir nuestro país. Expulsión ya. Respuesta ya. El ejército a defender las fronteras. Y Bruselas que actúe. Cortar las importaciones de Marruecos y se acabaron las ayudas.