«Con este Iglesias, no», ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE.
Gabilondo ha reiterado que no desea el «clima de confrontación y extremismo» que hay en la escena política actual y ha manifestado con respecto a Pablo Iglesias que desea que «evolucione en otra dirección».
El candidato socialista ha dicho que dentro de dos años habrá elecciones nuevamente y que ahora lo necesario en la Comunidad de Madrid son «medidas de actuación inminente».
Con respecto a pactos posibles poselectorales, ha afirmado que lo haría con Ciudadanos y con Más Madrid, que fue lo que quiso en 2019, cuando existió la posibilidad de crear «un espacio plural y abierto».
Gabilondo ha insistido en que Ciudadanos «se equivocó seriamente» entonces, optando «por otra cosa», al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto «dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cromapons no sé si trubarem vacuna per es seus mals
El problema es que su jefecillo Sánchez es otro extremista y guerra civilista, hasta el punto de permitir los robos de propiedades llamadas "okupaciones" y querer imponer la versión de la guerra civil del Frente Popular y el estalinista PCE.
donde digo, digo, digo diego...¡¡¡
Es que Iglesias ha sido alguna vez otra cosa que extremista y radical??
Veure el mapa politic dels vots a Madrid es molt decebedor, que de les tres primeres forces politiques, una sigui la Mafia criminal del PP i l'altre els feixistes de VOX, es la proba de com es veu de diferent la democracia al mediterrani o a Castella i també, certament, es veure el perill de que la capital caigui en mans dels feixistes. Seria una trageria de consequencies impredicibles i pens q aixó d'afusellar a millions d'espanyols seria la canço que obriria el telediario.
El psoe traiconant al seu soci de govern, no es podia esperar menys d'un partit que es diu republicà peró ajuda a fugir de la justicia al Rei emérit, no es podia esperar menys d'un partit d'esquerres que fa politiques de dretes o sigui el Rei de l'engany, un partit poc fiable, al menys els feixistes ho declaren obertament ells no enganen. Ara el partit den Pablo té tot l'espai de l'esquerre per a ells, esper que no desaprofitin la ocassió i que els que van impulsar el 15-M tornin a treure als joves al carrer, a votar.
Dicen que el epitafio de John Wayne pone: Feo, fuerte y formal. Ahora sale este y lo proclaman soso, serio y formal. Estos socios listos solo son listos para plagiar. Como el cum fraude.
En las últimas elecciones generales eso mismo es lo que decía Sanchez, y juraban por todos los dioses que con Iglesias no formarían gobierno. El PSOE de Sanchez ha perdido toda credibilidad al faltar a su palabra y a perdido toda credibilidad al demostrar su ineficacia en la gestión, con unos ministros que mienten mas que hablan y que en plena crisis sanitaria y económica se han dedicado a desestabilizar gobiernos autonómicos. Señor Gabilondo, mientras Sanchez sea su jefe, no esta en condiciones de dar lecciones a nadie y su partido pagara las consecuencias, electoralmente, por aliarse con extremistas.
este igual que su jefe, como le decía a Susana Griso con Iglesias a ninguna parte no podría dormir tranquilo y los españoles tampoco ,si se descuida se da un revolcón y todo con él serán atajo de sinvergüenzas