La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece ante la Comisión de Igualdad del Congreso. | Juan Carlos Hidalgo
Madrid07/10/20 16:26
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que llevará a cabo una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el objetivo de «asegurar» que «todas las mujeres» tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Xec 79 es halloween el dus dalt ses espatles amb ses teles de aranya que hi ha dins sa carabassa que tens de cap
Sembla que avui és la nit de helloween. De les més profundes cavernes, han sortit els éssers més sinistres, defensors del nacional catolicisme i de règims genocides com el de Franco a donar lliçons de moral.
Suma y sigue... esta gentuza sigue con su agenda ideológica...tanto les da que haya una pandemia, o sea cual sea los problemas actuales...o si la mitad de la población está en contra. Dicho esto, los abortos en España son unos 100.000 al año, algo falla cuando se fomenta el aborto, y no la educación sexual y los métodos anticonceptivos. Y lo que ya es de traca és que una menor que quede embarazada puede decidir para bién o para mal sin que sus padres tengan opinión sobre ella y la criatura.
Y porque no se facilita a la juventud el acceso a medios anticonceptivos? si son adultas para tener sexo, han de serlo para ejercer la responsabilidad consecuencia de sus actos...
Totalmente de acuerdo con Alexia. El «nasciturus», que significa «el que ha de nacer», no es algo parecido a un grano como pretende la ministra, sino un ser vivo desde su concepción, por lo que sufre como cualquiera; el que dude de esto, que vea las extraordinarias fotografías y vídeos médicos que existen al respecto del feto dentro de la madre siendo asesinado. Que el aborto es un asesinato parece evidente, pero otra cosa es si se pueden poner puertas al campo. Cuando era ilegal, los clandestinos se llevaban a cabo con consecuencias tremendas, por lo que su despenalización parece que fue un mal necesario. Pero de lo que se trata ahora es de eliminar la patria potestad, responsabilizando a las menores de una decisión tan grave y traumática; un disparate.
Este gobierno sigue incorporando asuntos que en este momento no son prioritarios y que ademas dividien y crean conflicto. Si ni siquiera podemos reunirnos libremente ni llevar a nuestros hijos al parque ¿ en que mundo viven?
Para la próxima reforma que permitan votar a las mayores de 6 años, para que todas las "mujeres" puedan decidir sobre sus gobernantas. Y si una m mujer de 16 años se droga o emborracha ¿también tiene libertad sobre su cuerpo para hacerlo? Falta mucha escuela, mucho conocimiento y algo de experiencia en la vida para poder formarse una opinión.
Una chica de 16 años, necesita autorización de su familia para salidas escolares, pero sin embargo tiene plena decisión en matar a una criatura. ¿En qué mundo vivimos? Protegemos los nidos de las rapaces, pero matamos a seres vivos humanos. ¿Vamos hacía una extinción de nuestra especie?
Invertir en cosas buenas sanas y saludables para la población..nuestros abuelos niños la.salud es lo primero ...trabajo invertir crear trabajo que tanto hace falta en este país.....y estas incoherencias de en estos momentos hablar del.aborto me.parece que los POLÍTICOS tienen ideas muy distintas ala realidad del país.....pónganse a trabajar en cosas que realmente importan ahora...
Ya, el gran problema aquí es que se parte siempre de una monumental falacia, que de manera subrepticia han hecho calar poco a poco en el limitado entendimiento de una buena parte de la gente. En el aborto de un feto, la mujer no decide nada sobre su propio cuerpo, puesto que esa criatura que se está gestando dentro de su vientre, no forma parte de su cuerpo en absoluto, sino que es un ser distinto y completamente diferente a ella, con vida propia y genética propia. Por tanto, lo que en realidad hace una mujer al abortar ese nuevo ser humano en gestación, no es para nada decidir algo relativo a su cuerpo, sino decidir acabar de forma además totalmente fría e impune con la vida de su propio hijo indefenso, nada más y nada menos. Esta es la pura realidad. De modo que, eso de DECIDIR SOBRE SU CUERPO, es una burda manipulación, que no soporta el más elemental de los análisis de la simple lógica, ni el más mínimo razonamiento realista del verdadero hecho criminal en sí mismo.