La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido este jueves una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «para intentar que haga algo a favor de las residencias y de todos ante el coronavirus».
Así lo explica el presidente de la Asociación de Abuelas y Abuelos de España, Francisco Muñoz, firmante de la misiva que la organización dirige al jefe del Ejecutivo.
«¡Presidente! Hace unos días nos dijo que había salvado la vida a cuatrocientas y pico mil personas, pero desde entonces vemos que aumenta el número de muertos por coronavirus día a día». Así comienza la misiva.
De este modo, los abuelos y abuelas reclaman atención a Sánchez. «¿Podría usted, por favor, dejar de insultarse con los demás y dedicarse a seguir salvando vidas?», plantean en la carta firmada por el presidente de la asociación.
En este sentido, ponen el foco en las residencias de personas mayores, donde «más están muriendo» los ancianos. «¿Podría usted hacer algo? Por favor, presidente, ¡defiéndanos! ¡Haga algo para defendernos la vida!», subrayan.
«A usted le va el prestigio, a nosotros nos va... la vida. ¡Ocúpese de nosotros por favor, porque es su responsabilidad!», enfatizan desde la Asociación de Abuelas y Abuelos de España.
Finalmente, critican que las cifras del país «son las peores de Europa». «Si su gente no sabe atajar a este coronavirus, traiga a expertos de otros países que han demostrado saber hacerlo y piense, presidente, que cada día que usted no hace algo para parar estas muertes España va peor... y vamos quedando menos», concluye.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manel52 menos durante el estado de alarma que era responsibilidad bajo el mando único del señor Pablo Iglesias. Que les prohibian llevar a los ancianos a los hospitales. Así les fué...
Las residencias son responsabilidad de las Comunidades Autonomas.
Mamma mia aquellos abuelos que salian con un "silbato" y una "banderita" en la Puerta del Sol, dando vitores, alaracas y votos Pedro y Pablo, no comento más.
Antes de tocar moqueta he visto al socio de Pedro decir en un mitin que éste es un país de viejos, enfadado porque no le votan los abueletes, no será porque han vivido lo que tu nos quieres vender? Y saben las consecuencias.
No va a hacer ni puñetero caso a esa carta, por mucha razón que tengan. A ése, solo le interesa seguir en su puesto y volar con el falcón. Las necesidades de los ciudadanos, mientras le sigan votando, le importan un pito.
Me alegro por la iniciativa de los que viven en residencias geriátricas, con lo que pagan por estar allí, tendrían que estar mucho mejor cuidados, es una vergüenza, que a unos los traten mejor que a otros, a qui en Menorca la gerente de la residencia geriátrica de Maó estuvo tele-trabajando como se dirige un geriátrico ? un capitán nunca abandona su barco y encima la aplauden, es una vergüenza en Barcelona también pero en ese caso ya se destituyo al gerente, cuando mas los necesitan no están. Se merecen dignidad ellos lucharon por nosotros, y ahora nos toca a nosotros luchar por ellos lo dije una persona jubilada voluntaria y solidaria
Pedro y Pablo saben perfectamente lo que hacen, saben que cada anciano fallecido es una pensión menos que pagar, una factura menos de cuidados medicos que saldar, una queja menos de falta de subidas de pensiones que aguantar, y si no tiene herederos, un patrimonio nuevo que incorporar a las arcas. Pero vamos a ver! Si decia que tenían un comite de expertos y luego se destapó que no era verdad!
Tristemente tenemos la tasa más alta de Europa de muertos en residencias y no residencias. Para Sánchez solo son cifras que no se han de pagar a la Seguridad Social, ni pagas de viudedad, cómo se vio el otro día en el periódico. Ojala les haga caso!, pero lo dudo.