En una rueda de prensa junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tras la celebración de la 22ª videconferencia de Presidentes, Illa ha informado de que las nuevas acciones que se van a proponer a las comunidades, y que complementan a otras ya aprobadas como, por ejemplo, el cierre del ocio nocturno, van a ser estudiadas a lo largo del fin de semana y se mostrará al CISNS la próxima semana.
En concreto, el ministro de Sanidad ha adelantado que alguna de estas medidas se refiere a la creación, en coordinación con las comunidades autónomas, y conforme lo hagan el resto de países europeos, de un registro de vacunación contra la COVID-19, así como de un grupo de trabajo que analice y estudie los planes de vacunación una vez que la vacuna esté disponible.
Además, y como así lo ha informado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidente de las comunidades autónomas, Sanidad va a proponer seguir realizando el estudio de seroprevalencia en los meses de octubre, febrero y mayo con la misma cohorte de participantes del primer trabajo que se realizó y que concluyó que el 5,2 por ciento de la población ha padecido el Covid-19.
Otra de las nuevas medidas de coordinación de salud pública que baraja el Gobierno es la realización de cribados de COVID-19 comunitarios. «Hay una experiencia acumulada importante de cuándo y cómo hay que hacerlo, y queremos hacer un esfuerzo de compartirlas y fijar criterios comunes para sacar el máximo rendimiento a la hora de hacer cribados de este tipo», ha apostillado Illa.
Finalmente, el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas acciones para reforzar la coordinación con los municipios en materia de salud pública. «Este fin de semana empezaremos a trabajar y presentaremos los primeros borradores al pleno del CISNS la próxima semana», ha recalcado el ministro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿y alguien sigue teniendo dudas de que la vacuna era desde el principio el objetivo de todo lo que estamos pasando?
Parece mentira, con lo que estudian, estudiarán,..., todavía no hayan encontrado unas medias coherentes.