En declaraciones en la Ser, Celaá ha admitido de «todas las normas son coyunturales» porque no se puede conocer «hasta dónde puede llegar la pandemia», pero el Gobierno trabaja «con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso».
La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad, tal y como se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio «la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles».
En cualquier caso, Educación trabaja para que 500.000 recursos dispositivos electrónicos lleguen a los alumnos en el primer trimestre y para que «todos los alumnos tengan su conexión electrónica estén donde estén».
«Estamos coordinando y poniendo recursos» para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha el curso, que deberá ajustarse a circunstancias excepcionales, ha dicho la responsable de Educación. «Siempre que se pueda, habrá que abrir aulas fuera del centro», en espacios de otras instituciones.
Celaá ha destacado «que el curso ha podido terminar con éxito» como demuestra que todas las comunidades han presentado a casi 30.000 alumnos más a la EBAU y que han conseguido «resultados similares a otros cursos».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per descomptat que sí. Si no es va posar cap impediment a les escoles d'estiu, perquè ara s'hauria de renunciar a l'obertura dels col.legis?
Claro que se están riendo de nosotros
Esta señora es un desastre de ministra!!!
No os estrañéis si van cambiando de opinión , hoy se ha sabido que No había expertos es decir, el Sr Simón nos dijo que no podía decir quienes eran, pero la realidad es más cruel. No podía dar nombres de expertos porque No había! Gobierno mentiroso y cínico!
Esto es un cachondeo y si no fuera porque tenemos 40000 muertos sería de chiste. Hoy mismo dicen que endurecerán la ley para que no haya tanta gente en los encuentros familiares (ahora mismo está en 30 y preveen bajarlo) y a la vez dicen que empezarán las clases presenciales en septiembre (con casi 30 alumnos por aula). ¿Se están riendo de nosotros? ¿Hay alguien al volante?
No vull ser alarmista, pero ho dubto
Debería haber dicho: Será irrenunciable lo que le venga en gana al profesorado
Com quedam? Ha pensat si hi pot haver molta gent malalta el setembre? Tal vegada sap totes ses respostes a ses qüestions que ens feim? Quina gent, primer xerren després pensen.
Ah! Antes las cerraron y ahora, si o si las abrirán. ¿A caso sabe si habrá rebrotes?