Pedro Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha paticipado en un acto electoral junto con la candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia.
En su intervención, ha indicado que el virus «golpeó con dureza» a la sociedad vasca y española pero «se plantó cara con firmeza, unidos» y, por ello, ha asegurado que es un orgullo ser presidente de un Gobierno que representa a una sociedad que ha demostrado «resistencia, disciplina social, y moral de victoria para hacer frente a algo inédito».
Por ello, ante los «rebrotes» que se están viendo en puntos como Lleida en Cataluña y otros lugares, ha querido lanzar un «mensaje de tranquilidad y de calma» porque «detectar esos brotes demuestra que hoy los capacidades estratégicas de detección precoz que tienen las comunidades autónomas, nuestro sistema nacional de salud están mucho mejor dotadas de lo que estaban en el mes de marzo». En aquel momento, según ha apuntado, se desconocía «cómo actuar y hacer frente a la pandemia de la COVID-19».
«El que se detecten precozmente esos rebrotes demuestra que tenemos un sistema nacional de salud mucho más preparado de lo que lo teníamos en el mes de marzo y demuestra que tenemos que aprender a convivir con el virus», ha manifestado.
Sánchez ha afirmado que «no hay que bajar la guardia», hay que «caminar con seguridad, manteniendo las distancias» pero hay que «ganar la calle, los comercios y las empresas». «Tenemos que reactivar la economía, tenemos que recuperar nuestra normalidad, aprender a convivir con el virus pero también convivir con seguridad, con precaución y ganar la calle, los comercios y las empresas», ha apuntado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
este inepto no tiene nombre , hasta ahora no acojonan a que no lasgamos de casa porque el virus nos va a comer , ahora con rebrotes anima a la gente a salir y a ir a los comercios pero con precaucion . aclarese de una vez y no nos maree mas ya
Sa gent el criticaba pero mirau ara quin és un des paisos més avançants i amb menys casos. Hi hagués hagut sa dreta que hagués passat com amb en Jonshon, en Trump i en Bolsonaro... espentós