La convulsa actualidad política y mediática radicada en Madrid ha vivido un episodio más, con el veto del programa de Ana Rosa Quintana al que hasta hace unos días era su colaborador puntual, el periodista Antonio Maestre.
El propio periodista, conocido por sus opiniones críticas con el gobierno regional que ostenta en Madrid Isabel Díaz Ayuso (PP), ha expuesto las razones de que no vuelva a aparecer en el programa matinal de Telecinco. Entre ellas pesa un hecho: «dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. No encaja con su línea editorial en esta situación».
Ciertamente, cada cual es libre de defender la posición editorial que considere más oportuna, aunque no es menos cierto que el periodismo político se articula a partir del escrutinio crítico de las élites políticas.
Ante ciertos rumores, Maestre explicó este pasado lunes que no asistiría más a El programa de Ana Rosa. Poco a poco desgranó una explicación detallada de la situación. En el lado contrario, el espacio que dirige Quintana no ha realizado ninguna mención al respecto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jajajaja cuanta derechita cobarde veo por aquí
Hola.... N'Ana Rosa, sa mateixa que el seu marit està imputat per corrupte ( rarament van poden anar de vacances, ja que no l'hi llevaren el passaport...) Ana Rosa, que surt a les converses den Villarejo... Un periodista amb ideals diferents, a la calle... Salut
Demasiado a durado este juntaletras de pacotilla al servicio de Podemos. Le han enganchado en tantos bulos y mentiras que su credibilidad es mínima. Que le vaya a llorar un puesto al 'farreras-pastor"
Me parece perfecto. Tampoco veremos a según quién en los programas de Ferreras y Pastor. Además los métodos de este sujeto dejan mucho que desear desde el punto de vista de la ética del periodismo. Que le vaya bonito.
Llamar periodista al vocero con sangre en los colmillos del gobierno en la sexta , no deja de ser excesivamente benevolente.