El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido a presentar en el Congreso «antes del verano» una medida para «controlar» el precio de los alquileres de vivienda «en las ciudades en que hayan subido de forma desorbitada». «Una problema social extraordinario requiere administraciones audaces que tomen medidas igualmente excepcionales», indicó Ábalos durante su comparecencia en el Congreso. «Por ello, les anuncio que antes del verano traeré a esta Cámara una iniciativa para permitir el control de precios del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas», anunció.
El Gobierno anuncia una medida para «controlar» los alquileres en las ciudades con «subidas desorbitadas»
También en Actualidad
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Un detenido por apuñalar con unas tijeras a un hombre tras una discusión de tráfico en Maó
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ministro chulesco y mentiroso.
Pues que empiecen por Ibiza, Mallorca, Menorca, Barcelona... en fin la realidad en estado puro...
Ya claro, y para cuando una legislación que equipare ambas partes? porque hasta ahora salvo el precio, todo son derechos para el inquilino, pero el arrendatario ni pincha ni corta: Si no te pagan, puedes tardar 1 año en echarlos, o más si tienen hijos; si te entran okupas, se tarda de 1 a 2 años, y como intentes defender tu patrimonio, te pueden literalmente crujir; y a parte, todos los tramites a cargo del arrendatario: servicios legales, reparaciones, hacerse cargo de las deudas de los suministros, etc. Yo creo que se pide poco por el alquiler, vista la desprotección. Y ha todo esto le sumamos cien y un impuestos, entre los que esta el impuesto de sucesiones, que viene a ser una doble o triple o cuádruple imposición (según la generación que seas) de la señora administración, por un bien que ya se ha pagado N veces.
Yo quiero alquilar el casoplón del marqués de galapagar por 400€. Firmo ya!!!
Se quedan en la mitad la otra es que mientras el gobierno tenga planes de vivienda social y que esta vivienda nunca pueda tener otro propietario que el gobierno.
Se proponen aplicar un límite de 7 € por metro cuadrado.