Más de 150 llamadas han alertado al servicio de emergencias del 112, según ha informado la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Cataluña, que lanza la recomendación general de que nadie se acerque a la zona. Asimismo, Protecció Civil ha pedido a la Agència Catalana de l'Aigua que revise el sistema de alcantarillado por posibles afectaciones derivadas del incendio.
Las autoridades han procedido a desalojar algunas de las empresas cercanas a la planta afectada por el fuego. Además, han recomendado a los vecinos de las poblaciones cercanas que si notan molestias o la presencia de humo se confinen, cerrando puertas y ventanas, que paren los sistemas de climatización y ventilación y eviten los desplazamientos. Las poblaciones en cuestión son Montornès, Montmeló, Vilanova del Vallès y Martorelles.
Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado hasta el momento 6 unidades de forma preventiva, ya que no consta en estos momentos que haya personas afectadas. Asimismo, los Mossos d'Esquadra han informado del cierre de la carretera de la Roca (BV-5001).
Un total de 28 dotaciones de los bomberos catalanes se han personado en el lugar para tratar de aplacar las llamas que, según los bomberos, afecta a la totalidad del recinto de la empresa. Además, sus efectivos trabajan para proteger el resto de naves que se encuentran en las cercanías del área afectada.
Se trata de un incendio de gran virulencia debido al material alojado en el interior de la nave industrial. El incendio en Barcelona ha provocado grandes llamas y una enorme columna de humo negro visible desde la AP7 y varias localidades en kilómetros a la redonda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.