«Una España mejor» (Plaza & Janés) es el título de este libro en el que Rajoy relata momentos decisivos como la amenaza del rescate de la UE, la abdicación del rey o la crisis en Cataluña, que ocupan, según subraya la editorial en un comunicado, un lugar destacado en sus páginas.
«Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos, y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno», señala Rajoy.
El expresidente admite asimismo en el prólogo del libro -según esta nota de prensa- que no ha querido que como le ha pasado a lo largo de su vida política, «otros» hablen por él o le atribuyan palabras que no ha dicho.
«Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común», apunta.
Un periodo del que «se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente», concluye el expresidente.
Hace unos días, en una conversación informal con los medios tras presentar el libro del exministro Jorge Fernández Díaz, Rajoy confirmaba que tenía casi listo su libro e ironizaba sobre el hecho de que aún no tenía nadie que se lo presentase.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este sujeto, Don Cobardiano, debería estar escondido debajo de una piedra y no salir nunca más. Ha sido una verdadera desgracia para España durante sus años de mandato, especialmente en la primera etapa, donde con mayoría absoluta no se atrevió siquiera a cargarse una serie de cuestiones que impuso el diabólico ZP, como es la infame Memoria Histórica, o el tema de la mal llamada Violencia de "Género", por poner sólo dos ejemplos dramáticos de su inoperancia y su cobardía política, que hoy en día se han exacerbado y nos han conducido al desmadre que hemos vivido hace unos días con la profanación de la tumba de un Jefe de Estado, muy amado y querido por cierto durante sus casi 40 años al frente de la nación, llevándola a estar entre las 10 potencias económicas mundiales, y con plenas libertades individuales, aunque no políticas, naturalmente, después de haberlos derrotado, no iba a permitir otra vez partidos comunistas o socialistas, para que volviésemos a las andadas.
Los ha habido mucho peor, ya se sabe... ofrecer y no dar, al tonto hace alegrar
Un libro de chistes me imagino. El peor presidente de la democracia, supuesta democracia