En declaraciones a los periodistas, tras participar en la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su reaparición tras unos días de descanso, ha puesto una vez más este gobierno como «una demostración» de lo que el PP hará si llega al Gobierno central.
Casado no ha tenido ningún contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre una posible investidura pero ha asegurado que si le llama a una reunión acudirá «encantado, como siempre» aunque dejando claro que no le dará su apoyo porque tienen proyectos «diameltralmente opuestos».
Además, ha defendido la postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque cree que su queja está «fundada» ya que Sánchez no le ha ofrecido «absolutamente nada» para negociar, a diferencia de lo que hizo el PP en 2016, y, por lo tanto, Ciudadanos tiene «toda la razón» en mantener su postura contraria a la investidura.
Tras esta muestra de apoyo a Rivera, con quien tampoco ha mantenido contactos durante este verano, según fuentes de la dirección del PP, Casado ha suavizado también su presión a Ciudadanos para formar una coalición de centro derecha de cara a unas posibles elecciones.
«El centro derecha si quiere ganar y gobernar tiene que ir unido», ha advertido Casado, pero ha especificado que su propuesta de alianza, que podría ser bajo el nombre de España Suma, no supone que los partidos pierdan sus siglas, su personalidad, su trayectoria, su programa electoral o sus equipos.
El planteamiento es establecer «una plataforma electoral para un momento puntual» en el que España «se la juega» a nivel económico, territorial e internacional».
Por eso, ha dejado claro que esta propuesta no es «una desafío a ninguna formación política», aunque ha recordado que Cs y Vox rechazaron sus ofertas de unir fuerzas para las elecciones de 28A y el tiempo le ha dado la razón al PP porque «la fragmentación de centro derecha fue letal».
Para Casado, lo «inteligente» si se produce una repetición electoral es «algún tipo de alianza electoral, o acuerdo o estrategia» para evitar la fragmentación del voto del centro derecha, pero ha dejado en manos de Ciudadanos decir «si considera que es algo compatible con su programa y estrategias electorales».
Sobre quién sustituirá a Javier Fernández-Lasquetty, que será consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, como su jefe de Gabinete, Casado no ha avanzado ningún nombre y ha considerado que son «cuestiones menores», ya que lo importante es el Gobierno de Madrid y que el partido está unido «como una piña».
El objetivo es recuperar los votos que se ha ido a otros partidos en las últimas elecciones, algo que el líder del PP asegura que ya están «percibiendo» que sucede, así como un regreso de los cargos de responsabilidad, por lo que ha considerado que su proyecto al frente del partido ha dado muy buen resultado en poco tiempo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Normal juntamente con vox son astillas del mismo palo,solo por curiosidad me gustaria saber cuantos politicos de derechas tuvierón abuelos falangistas o militares con el franquismo.
fraCASADO!!
Qui va ser el partit més votat a Madrid i a ses generals?? Ido prou hipocresia per voler xupar del bote. Plataformes amb els d'extrema dreta feixista?? Açò és el que vol el votant del PP i C's? Maredeueta com esteim per una cadira...
Este tío está tan cagado de hacer un ridículo histórico que prefiere juntarse con Ciudadanos para que al perder se diluya la culpa. Si los de Ciudadanos se juntan con ellos les harán un buen favor.
El trifachito vol fer del govern de Madrid , un contrapoder al PSOE i per fer aquesta feina han contractat al jutge Enrique Lopez, el que va ser detingut per conduir borratxo, el que van apartar dels casos Gurtel i Barcenas per obstrucció a la justicia, el que va cobrar de la Faes per conferencies fantastiques. tot aixó ens don una mostra de com es reparteix el poder a Espanya, una banda criminal i corrupta com la que ara mana a la capital i un partit de l'Ibex (PSOE) que vol robar els vots d'esquerres per fer programes de dretes. Pobre Espanya, quina pena de democracia.
Sa gent NO vol que ens governi VOX, ho ven deixar ben clar ses passades eleccions, ni vol una plataforma corrupta a Madrid. El que han de fer és deixar que governi el partit més votat, com van demanar ells amb en Rajoy fa uns anys i el PSOE siels va deixar governar. En Casado també vol poltrona, i no pot demanar res amb el diputats que té, igual que els de Podemos. Deixau de fer es bobos i permeteu un govern a Espanya ja! Sou tots una colla d'inútils!! Sa política a n'aquest pais fa pena, i fan pena els que viuen d'açò...
El masterizado al verse perdedor pide ayuda y alianza, deu meu como esta la banda de desprestigiada, es normal todo el mundo sabe que ha sido de los partidos mas corruptos de Europa durante años, condenado por corrupción y con caja B acreditada, o sea pagando en negro todo lo que podian mientras los españoles les pagabamos la fiesta y ahora van de buenos como si nada hubiera pasado... anda ya !! No tropiezo con la misma piedra, que negro lo tiene que ver como para pedir ayuda, mas negro que su master.?