Es parte de la profusa declaración de bienes que ha presentado en la Cámara Baja Marcos de Quinto, uno de los fichajes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para integrar la lista electoral madrileña, en la que apareció como número dos.
La declaración la registró la semana pasada, el día en que el Congreso procedió a publicar en la web los bienes y el patrimonio de todos los diputados. A él y a otros diez no se les adjuntó el documento porque debían completar información sobre su última declaración del IRPF o por distintas lagunas.
Subsanado el trámite, la declaración del ex alto cargo de Coca Cola a escala mundial es visible en la web del Congreso, y en ella consta que posee en régimen de pleno dominio un chalet en Madrid, más la parcela adyacente, y otro chalet en Málaga; asimismo, es dueño de un apartamento en Nueva York y de un piso en Lisboa.
Tiene, además, como bienes de naturaleza rústica, una vivienda en Cuenca y «terrenos diversos», así como, en sociedad, un chalet para alquilar igualmente en Cuenca, una finca, «parcelas urbanas en pequeño pueblo» y naves industriales en alquiler. Todo ello en la provincia conquense.
A cierre de 2018 el saldo de sus cuentas bancarias, en entidades de España, Portugal y Estados Unidos, supera los tres millones de euros.
En bolsas española y extranjeras, y a cierre de 2018, Marcos de Quinto dispone de un paquete de acciones por valor de 10,6 millones de euros, el 50 por ciento de una sociedad limitada (SL) de artes gráficas y de una agrupación de interés económico (AIE) por valor, respectivamente, de 1.500 y 6.500 euros.
También es propietario al cien por cien de Quintus SL, dedicada a la «fabricación de miel y otras inversiones», según consta en la declaración. El valor de esta última empresa se ha cifrado en más de 765.100 euros.
Sus «stock options», en caso de ser ejercitadas en la actualidad, se estiman en 24,3 millones de euros, a los que se suman los poco más de 4 millones de su planes de pensiones y los casi 4 millones y medio de otros planes de pensiones en Estados Unidos.
Asimismo, en 1999 adquirió un Porsche 911; en 2007, una Harley Davidson; en 2017, otra Harley Davidson; y el año pasado, otro Porsche 911.
No acaban aquí sus vehículos: ha declarado a título personal otro VW Polo y un Citroen Mehari, así como siete motos: una Honda, una Rieju Pony 50, una OSSA, una Suzuki, una Husky, una KTM y una BMW.
Además, a nombre de sociedad, figuran cinco vehículos de campo y un pequeño velero.
De Quinto cobró en el último ejercicio anterior a la declaración 5,1 millones de euros de Coca Cola Company, en concreto entre enero y agosto del año pasado; de diferentes asesorías percibió 36.685 euros.
Por conferencias ganó 20.400 euros y por colaboraciones en programas de radio, 3.600; del alquiler del apartamento de Nueva York provienen 39.626 euros.
Tal y como explica el propio De Quinto en su declaración, lo que pagó por IRPF en el último ejercicio está pendiente de ajustes fiscales, si bien aclara que ha tributado en los países «origen de la renta», esto es, España, Portugal y Estados Unidos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No tengan ni una duda, este caballero buscará lo mejor y se dejará la piel para que los ciudadanos que nada tienen y muchos sin empleo tengan el mejor bienestar y una calidad de vida que rayará el cielo... mare de deu.
Vaya, vaya..
Le vimos en Isla Bonita.actorazo.