«Veo ahora manadas, por cierto, de magrebíes», ha asegurado Monasterio en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la proliferación de denuncias de violaciones en grupo.
«Tenemos un problema muy serio con menores no acompañados, inmigrantes ilegales que han entrado en España y que están campando a sus anchas», ha explicado la dirigente de Vox quien ha lamentado que en «muchas barrios las mujeres no se atreven a salir a la calle».
En este sentido, ha aludido a la supuesta violencia que sufren las trabajadores de centros de menores no acompañados por parte de los internos. «Pregunten por las personas, la mayoría mujeres que trabajan en los centros de menores y que están siendo atacadas; nadie habla de la violencia contra los asistentes sociales», ha insistido.
Asimismo, ha lamentado que, en casos de agresiones en los que se ven implicados MENAS, como el de la menor de Azuqueca, se oculte este dato. «Vemos, sospechosamente, que algunos medios lo ocultan», ha indicado.
La presidenta de la formación en Madrid ha insistido en cuestionar la efectividad de la actual ley contra la violencia machista por considerar que ha sido «un gran fracaso». En su opinión, «esto no es un tema de ser mujer o no, sino de situación de debilidad de niños o de un anciano que pueda estar machacado en su casa y que le cuelguen el teléfono (en alusión al 016)», ha indicado Monasterio quien ha criticado la «resistencia de los políticos a abrir el debate».
Para la responsable de Vox, es necesario «proteger al débil» sin diferencia por razones de sexo y ha recordado, en este sentido, que «la ley contra el terrorismo de ETA protegía a todos los españoles y no diferenciaba si eran varones o hembras».
En esta línea, ha asegurado estar «orgullosa» de vivir en un país que «contempla que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, sin que exista ninguna asimetría penal». «Prefiero que mis hijas estén protegidas frente a un desalmado que venga a atacarlas y que mi hijo, por ser varón, no esté desprotegido», ha concluido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que va , esta señora no sabe lo que dice , como va a ver manadas de menores marroquíes en España , sera que confundió eso con un equipo de fútbol de marruecos , eso si , sin chándal , ni pelota , ni entrenador ,ni na de na , vamos , anda que no hay.
De libro como todas las respuestas de VOX. Le preguntan por violaciones en grupo, echa la culpa a los imigrantes, de "retruc" niega la violencia machista, y de paso menciona a ETA. Plas plas plas. Y dice que hay muchas MUJERES que no se atreven a salir a la calle. Pero sigue negando la violencia machista.
Les úniques manades de magrebins son les que vau introduir en el 36, pont aeri Àfrica-Espanya, per lluitar contra el govern republicà legítim. Demanau responsabilitats als vostres avantpassats franquistes.
Oooh mirad la foto, el partido racista que va contra las mujeres!!! Oooooh!!!! Ooooooh vamos a repetirlo sin parar!!! Una mujer que que va contra ella misma cerca de un negro? Ooooh pero se van a morder??? Jajaja, sois patéticos los guarros siempre buscando esloganes repetitivos para tenerlo todo bien etiquetado!!!
@Ffff es curioso que las agresiones sexuales no entiendan de nacionalidades, pero el maltrato en la familia sí entienda de géneros......al parecer los delitos entienden de algo cuando le conviene al feminismo radical, la izquierda radical o los separatistas.
es que no solo hay de magrebies , sino de otros paises ,que vagan por la ciudad y al amparo de nuestras infortunadas leyes campan a sus anchas para infundir inseguridad en los ciudadanos que estamos estupefactos ante este desproposito que nos estan haciendo creer cuando la realidad es distinta,y ojo que todos no tenemos la proteccion que tiene el Sr. Iglesias.
El dictador franco tenía muchos amigos magrebíes, ahí lo dejo
También dice que al PP se le deja como se deja la droga, muy representativo de sus gentes.
Totalmente cierto. Estoy hasta las narices de lo "políticamente correcto". Tenemos un problema muy serio con los menores inmigrantes no acompañados que la izquierda no quiere ver.
No te parece que ya tenemos bastante con las manadas nacionales que encima tengamos que dejar entrar manadas extranjeras