En la firma de un convenio con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid destinado a las víctimas del terrorismo, Marlaska ha contestado a la prensa que será el poder judicial el que determine si se cometió delito alguno si alguien presentara una denuncia para, a continuación, destacar el peso de la libertad de expresión, «pilar fundamental en un Estado de Derecho».
«La libertad de expresión es aceptar aquello que no nos gusta e incluso nos molesta, siempre con límites en que esas conductas no inciten a la violencia o la discriminación», ha señalado el ministro.
Esta situación se produce pocos días después de que otra representación del monarca centrara la polémica en la feria ARCO de Madrid. Se trata de una figura que representa a Felipe VI, y sus creadores firmarán un contrato con quien la adquiera para que se comprometa a hacerla arder en un acto público.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no se esta quemando un muñeco ,se quema la imagen del rey, y cuando la izquierda haga lo que haga siempre está bien y es libertad de expresión, pero lo que diga o haga la derecha es delito, ..Porque en el mundo entero la izquierda siempre tiene patente de corso y derecho de pernada,, y nunca se les crítica ni se condena por nada, pero que horror me da este mundo tan hipócrita y mezquino,
Veis, el senyor Torquemada nos lo dice claro. Humanidad es quemar a quien no esta de acuerdo contigo, y democracia es limitar la libertad de expresion a lo que te gusta. El senyor Torquemada un gran adorador de los moñecos. Aleluya.
Insisto, yo quiero de lo que fuma la senyora indignada.
Creo habria que quemar algun muñeco mas, hay mucho perroflauta que sobra, je je
Para mí el acto de quemar a un ninot que recuerda a una persona, sea rey o sea vasallo, no es libertad de expresión. Es una demostración de odio y animadversión hacia esa persona que por lo general no va a contestar al desaire. El "supuesto" artista que hace esa mamarrachada no tiene valor para hacer lo mismo con nada que represente al islám (pongo por ejemplo) ya que está seguro que tarde o temprano se lo harán pagar. Hay algunos "gallitos" imbéciles que necesitan su minuto de gloria haciendo el mamarracho, bien pues la próxima vez y para demostrar que no es una ofensa podrías quemar un ninot de tu señor padre (que seguro no tiene ninguna culpa de tu imbecilidad).
El sr necronomicon dándonos lecciones de equidad, humanidad, tolerancia y democracia. Por supuesto sin sectarismo alguno. Aleluya.
Sa llibertat d'expresió quan rossa sa línia de s'ofensa crec que perd tot significat, expresar el sentir sobre una persona o institució estigmatitzada en una figura humana cremant-la té més a veure amb l'odi que qualsevol altre postura de "des acord". Ens volen fer veure lo blanc negre, no soc monàrquic ni independentista ni republica...així i tot voldria veure cremar ninots com del propi ministre o del president del govern actual...i saber a veure què passa jurídicament!! No crec que tornar a l'època medieval encara que sigui en forma de pensament i obra disfrassant-ho tot en un ninot sigui molt saludable per sa societat. Si asò no és fomentar l'odi que venguin i m'ho expliquin...m'es igual el ninot que sigui però aquests actes posen de relleu i de manifest es foment de l'odi cap a una institució o cap a una persona!!
Així que el ministre "creu" que cremar la imatge d'un cap d'estat imposat és llibertat d'expresió.Clar que ho és.A ses falles de València es cremen ninots de polítics (que ho són per voluntat popular) i no passa res.
Quemar es un acto de destrucción y el rey es un representante de los españoles y una institución... Tendrán que colgar del cuello o los huevos un ninot de marlaska delante su casa para ver si es libertad de expresión..
Y que tal quemas un ninot de Zapatero, uno del cum fraude, uno de Pablenin Iglesias, etc, etc. Ah, no, eso no verdad, es que la libertad de expresion va en una sola dirección. Lo demás es delito. Vaya país, parece un barco escorado.